Para qué sirven los rodamientos de rodillos en Medellín

Los rodamientos de rodillos son importantes para la optimización y rendimiento de maquinaria

Los rodamientos de rodillos en Medellín son elementos que ayudan a optimizar el rendimiento de equipos y maquinarias. Su función consiste en servir de apoyo y sobre él gira un eje que hace parte de un sistema en una máquina.

Los rodamientos son un grupo de esferas que están conectadas por dos anillos, uno interior y otro exterior, que generan movimiento al elemento que se ponga sobre él y se mueva sobre el que se apoya.

Existen diferentes tipos de rodamientos, cada uno con una función en específico:

  • Rodamientos rígidos de bolas, son gruesos y silenciosos.  Funcionan perfectamente a altas velocidades y son muy fáciles de montar, además existen rodamientos de una hilera y de dos, los cuales se utilizan dependiendo del peso que van a soportar.
  • Rodamientos de rodillos cilíndricos, que pueden aguantar cargas radiales pesadas a gran velocidad. Tienen una geometría interna que incrementa la capacidad de carga radial y axial, y además reduce la sensibilidad frente a la desalineación.
  • Rodamientos de bolas con contacto angular, son perfectos para cargas combinadas y ofrecen unas disposiciones de rodamientos rígidas.
  • Rodamientos axiales de agujas, soportan cargas pesadas axiales en un sentido, son rígidos y poco sensibles a las cargas de impacto. Además ofrecen disposiciones de rodamientos muy compactas y necesitan poco espacio.

Macaplast , su empresa de suministros industriales en Medellín

En Macaplast buscamos ofrecer soluciones oportunas y con la más alta calidad dentro del sector industrial, ofreciendo además productos certificados y apoyándonos en nuestro equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas en las que nos desenvolvemos.

En nuestro portafolio de servicios contamos con línea de transmisión y potencia mecánica, poleas en fundición de hierro, acero y aluminio, poleas sincronizadas y balanceadas, trabajos sobre planos, realces en aluminio, correas de transmisión en V clásicas, correas tipo A, B, C, M, correas agrícolas e industriales, piñones sencillos y múltiples en acero inoxidable, piñones BS, cadenas sencillas y múltiples, accesorios de cadenas, rodamientos de bolas, rodillos y de carga axial, chumaceras, acoples y plásticos de ingeniería, entre otros.

Visite nuestro sitio web www.macaplast.com o comuníquese a nuestra línea de atención (57) (4) 2324112 y conozca mejor todos nuestros productos.