En Macaplast te contamos ¿qué es un rodamiento?

Para entender qué es un rodamiento, vamos a contarte acerca de la fabricación de estas piezas, cómo se componen, materiales con los cuáles están fabricadas y datos técnicos acerca de su uso en la industria.

que-es-un-rodamiento

¿Qué es un rodamiento?

Los rodamientos son piezas de maquinarias fabricadas de manera que sirvan para realizar un movimiento giratorio. Se constituye con dos cilindros concéntricos a través del cual va un juego de rodillos que pueden girar de manera libre. Reduce la fricción entre las piezas que van conectadas con el eje mismo.

Hablar de qué es un rodamiento, implica entender sus dos funciones principales:

1.       Realizar una transferencia en el movimiento, lo que significa que sirve como apoyo y guía a los componentes que giran entre ellos

2.      El rodamiento es un transmisor de fuerza

Macaplast soluciones industriales Medellín te explica qué es un rodamiento

que-es-un-rodamiento

Para hablar de qué es un rodamiento, necesitas entender cuáles son sus componentes principales:

1.       Dos anillos o discos. Existe el anillo interior y el anillo exterior. Su fabricación se hace entre una aleación de acero al cromo tiene la dureza necesaria para soportar el movimiento de rotación. En cuanto a los materiales se pueden fabricar también de plástico y cerámica, aunque es necesario decir que los plásticos no soportan temperaturas muy elevadas.

2.      Los elementos que permiten el giro que pueden ser rodillos o bolas

3.      Una jaula que realiza la separación entre los elementos de rodadura y las guías. La fabricación de este elemento puede hacerse en acero, plástico o latón.

Tipo de rodamientos en Medellín

1.       Rodamiento de tipo radial. Pueden transmitir cargas de forma radial o de forma axial

2.      Rodamientos de rodillos. Estos pueden soportar cargas radiales bastante grandes, Sin son rodamientos de rodillos esféricos entonces se habla de soporte de menor carga pero con la capacidad de asumir flexiones en el eje  

Los suministros industriales que tenemos disponibles en Macaplast, puedes emplearlos en diferentes aplicaciones. Plantas de alimentos, fabricación de piezas para automóvil, maquinaria agrícola, acerías entre otros.

que-es-un-rodamiento

Ponte en contacto con nosotros

Siempre que realices una compra de este tipo de suministros, lo ideal es que te asesores de un equipo técnico que tenga la experiencia y conocimiento para indicarte de acuerdo a tu necesidad cuál es la mejor opción. En Macaplast te ofrecemos esa asesoría personalizada, contáctanos para ayudarte.

Abrir chat