Venta y Fabricación de Correa Transmisión

Venta y Fabricación de Correa Transmisión

En Macaplast Fabricamos y comercializamos correa transmisión en Medellín de excelente calidad

Las correa transmisión son unos elementos que ayudan a la transmisión mecánica mediante la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación. La transmisión se da cuando las correas al abrazar las ruedas ejercen una fuerza de fricción suministrándoles energía desde la rueda motriz.

¿Cómo funcionan?

Las correas de trasmisión basan su funcionamiento en las fuerzas de fricción, esto las diferencias de otros medios flexibles, como lo son las cadenas de transmisión mecánica, los cuales  se basan en la interferencia entre los distintos elementos de la transmisión.

En Macaplast puedes encontrar todo tipo de Correa Transmisión:

-Correa transmisión en V Clásicas

-Correatransmisión tipo A , B, C, M

-Correa transmisión Especiales

-Correa transmisión Agrícolas e industriales

Correas de transmisión dentadas

¿Cuál es la forma correcta de usar las correas de transmisión?

-En primer lugar, la correa debe ponerse de manera correcta en el canal o ranura de la polea. Esto influye considerablemente en el rendimiento de la transmisión y en la vida útil de la misma.

-Para conseguir poner bien la correa en la ranura de las poleas, es necesario tener un perfecto alineamiento entre las poleas. Es por esto que es necesario que los ejes del motor sean paralelos y que la correa trabaje perpendicularmente a dichos ejes.

-Debe tener en cuenta, que es síntoma de que existe un mal alineamiento entre poleas cuando uno de los flancos de la correa está más desgastado que el otro, o que un lado del canal aparece más pulido que el otro.

-Un ruido constante de la transmisión o un calentamiento excesivo de los rodamientos son también síntomas de un mal alineamiento entre poleas.

En Macaplast te contamos acerca de diferentes tipos de correas de transmisión.

¿Qué es un correa de transmisión tipo v?

correa-de-transmision

Este tipo de correa se puede entender como una cinta flexible que tiene la sección transversal en su interior en forma de trapecio. Esto implica más fuerza a la hora de realizar la transmisión razón por la cual ahora se emplea en mecanismos de tipo flexible.

  1. Al tener menor distancia entre centros, implica una economía en el espacio. Se puede hablar de una eficacia hasta de 90%, porque no pierde potencia con el deslizamiento.
  2. Movimientos fuertes con amortiguación. Este tipo de correa absorbe el esfuerzo producido por los arranques, paradas bruscas y cambios repentinos en el sentido en que roten las poleas.
  3. El mantenimiento no tiene costos altos. Lo único que debe garantizarse es que la instalación se realice de manera correcta para que con el paso del tiempo las acciones de mantenimiento o corrección sean mínimas.
  4. Repuestos de bajo costo. Lo mejor de este tipo de maquinaria, es que solo se renuevan por el desgaste que puede ocurrir en el tiempo las correas, No será necesario hacerlo con las poleas.
  5. Resistencia al polvo y la humedad. No importa el lugar en que se haga uso de estas correas, tienen una alta resistencia a la humedad y a los restos de polvo. Lugares comunes en que puede trabajarse sin temor a que sufran algún daño considerable: cementeras, minas, aserraderos, plantas de producción e inclusive maquinaria al aire libre. Estas correas traen una capa protectora que actúa como aislante de golpes o roces con materiales fuertes.

¿Cómo funciona una correa de transmisión especial?

correa-de-transmision

Este tipo correa de transmisión especial, viene integrada en una polea trapezoidal acanalada y una polea plana. También se le conoce como transmisión de potencia y en general puede usarse para transmisiones con cargas de choque o con grandes momentos de inercia.

Lo mejor de este tipo de correa es que se puede garantizar un rendimiento y eficiencia altos. Se pueden aplicar en diversos usos en la industria como por ejemplo en lavadoras, algunas máquinas de tipo textil, aspiradoras, cortadoras de césped, equipos médicos, entre otros.

El funcionamiento de este tipo de correas es suave y no generan acumulación de calor. Son de larga duración y tienen buena resistencia para grandes cargas, tienen una transmisión más compacta, tienen mejor rendimiento si se hace uso de poleas dorsales.

Encuentra tus accesorios y correas de transmisión en Macaplast.

Macaplast, suministros industriales en Medellín

En Macaplast tenemos las mejores soluciones en el sector industrial. Contamos con diferentes productos como:

Rodamientos para soporte en Medellín

Piñones especiales en Medellín

Silicona en rollos

Poleas en Medellín

 

Comunícate con nosotros

Si tiene alguna duda acerca de la colocación de la correa o de que tipos de correas de transmisión fabricamos, le invitamos a visitar nuestra página web www.macaplast.com  o contáctenos al (57) (4) 2324112, o si lo prefiere escribirnos a ventas@macaplast.com, donde un asesor con gusto atenderá todas sus inquietudes.