Linea de transmisión y potencia mecánica

Linea de transmisión y potencia mecánica

En nuestro catalogo tenemos :

Linea de transmisión y potencia mecánica

Contamos con los mejores elementos y materiales de las lineas de transmisión en MedellínSuministros industriales en Medellín,  además fabricamos las piezas que componen la línea de transmisión en Medellín de alta calidad y a excelentes precios, para que adquieras todo lo que necesitas a tu medida.

¿Qué es una línea de transmisión?

Una transmisión mecánica de potencia es aquella que transmite de una fuente de potencia a otra máquina mecánica, incrementando, manteniendo, o decreciendo la velocidad.

Una línea de transmisión consta de un sistema de conductores o semiconductores que transmiten información de energía entre dos puntos.

Somos una empresa experta en todo lo relacionado con suministros para soluciones industriales, teniendo para la disposición de todos nuestros clientes productos de alta calidad, en aluminio, hierro, caucho y plástico.

Linea de transmisión: Una línea de transmisión consta de un sistema de conductores o semiconductores que transmiten información de energía entre dos puntos.

Tipos de transmisión

Para que los sistemas funcionen como es lo esperado en las aplicaciones industriales, es importante que conozca los tipos de sistemas de transmisión de potencia mecánica para que elija el que más se adapta a sus necesidades.

  • Cadena

linea-transmision-potencia-mecanicaSe utilizan para transmitir potencia entre dos ejes con poleas dentadas que se encuentran alejadas entre sí. Los eslabones de la cadena encajan en los dientes de las ruedas, de tal forma que al girar una de ellas arrastra a la otra.

Así, permiten que se transmita energía a maquinas industriales o pequeños elementos como bicicletas, este elemento puedes verlo en gran parte de la maquinaria existente ayudando a dar elasticidad al movimiento de las ruedas, sin embargo, una de sus debilidades; es que se pueden enganchar con mucha facilidad y es por esto que deben ser de excelente calidad.

Las transmisiones de potencia por cadena se dividen en dos dependiendo del tipo de cadena:

  • Las de rodillos

Estas están formadas por eslabones de acero unidos mediante ejes

  •  Las articuladas

Están compuestas por eslabones esenciales que encajan en los dientes de las ruedas y proporcionan un funcionamiento uniforme y silencioso.

 

  • Engranajes o piñones

La transmisión de potencia por engranajes funciona por el acoplamiento de dos ruedas dentadas, una motriz y la otra conducida. Cuando se introducen los dientes de la rueda motora en la conducida, la arrastra diente a diente.

Este es el sistema de transmisión más utilizado en una amplia gama de relaciones de transmisión, potencias y velocidades en el diseño industrial.

  • Correa

Este sistema de transmisión se compone de dos o más ruedas sujetas a un movimiento de rotación por medio de una correa o cinta continúa colocada a tensión.

Una de las poleas es motriz (también llamada conductora) que es la encargada del movimiento causado por el motor, en otras palabras, es el eje que posee el movimiento que se transmite.

Por otro lado, está la polea movida o conducida y es la que va ajustada al eje que se necesita mover.

linea-transmision-potencia-mecanicaEstas permiten que se transmita energía a maquinas industriales o pequeños elementos como bicicletas, este elemento puedes verlo en gran parte de la maquinaria existente ayudando a dar elasticidad al movimiento de las ruedas

Es importante mencionar que las correas de transmisión basan su funcionamiento en gran medida en las fuerzas de fricción. Es por esto que las correas son generalmente elaboradas en caucho y se diseñan en forma plana o trapezoidal.

Macaplast es tu mejor opción

En Macaplast somos proveedores de todos los elementos de transmisión y potencia, para la industria en general, podemos ofrecerte todo lo necesario para las líneas de transmisión para que adquieras todo lo que necesitas, y lo mejor, a tu medida.

Además, te acompañamos en todo el proceso, ya que por parte de nosotros recibirás una asesoría completa para conocer todo lo que deseas sobre los productos que transmiten potencia. Tendrás nuestro completo acompañamiento antes, durante y después de relaizar tu compra, con esto garantizas que quedarás completamente satisfecho con todo el proceso.

En Macaplast también podemos ofrecerte varios elementos realizados con excelente calidad de cauchos en Medellín, contamos con productos plásticos que sirven para el sector de la ingeniería. Trabajamos siempre con los mejores materiales para garantizar una alta calidad en todos nuestros productos. Nuestro mayor objetivo es que todos nuestros usuarios queden satisfechos con nuestros productos y servicios, es por esto que todo lo realizamos pensado en la mejor calidad.

Tenemos todos aquellos elementos encargados de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de las máquinas, como lo son:

Somos una empresa experta en todo lo relacionado con suministros para soluciones industriales, teniendo a disposición de todos nuestros clientes productos de alta calidad, en aluminio, hierro, caucho y plástico. Trabajamos con el mejor grupo de profesionales que son expertos en su área de acción. Nuestro grupo de trabajo tiene toda la experiencia y el conocimiento que necesitas para contar con el mejor servicio de todo el mercado, además, gracias a nuestros años de experiencia podemos darte las soluciones que necesitas de las formas más efectivas.

Cuando estés en busca de soluciones y opciones para la linea de transmisión y potencia mecánica es mejor que siempre te decidas por trabajar con empresas especializadas en el tema que te puedan garantizar y demostrar su experiencia y conocimiento en el tema, así podrás estar completamente seguro de que conseguirás los resultados que tanto estás buscando y, además, también te evitarás problemas a largo plato, donde tendrás que invertir mucho más dinero y tiempo. Te recomendamos buscar desde el principio la mejor ayuda para así conseguir lo que quieres y necesitas desde el primer momento.

Fallas en Línea de transmisión y potencia mecánica

Son varias las  fallas en Línea de transmisión y potencia mecánica, y por esto se deben analizar cada una oportunamente.

Primero vamos a ver la calidad de los materiales. 

Cuando se trata de conseguir los materiales adecuados debes tener en cuenta el tipo de potencia que necesitas transmitir de un medio a otro. 

Entre más potencia la disipación de la energía es mayor y un material de mala calidad sufrirá rupturas y daños en las máquinas.

Una de las formas más naturales de detectar las fallas en Línea de transmisión y potencia mecánica sucede cuando notamos ruidos extraños al momento de encender el motor.

Generalmente los ruidos agudos no son normales e indican desgaste en las correas, o golpeteos intermitentes señalan daños en los piñones

Cuando esto sucede es importante detener el motor y hacer el reemplazo de la Línea de transmisión y potencia mecánica para evitar más daños tanto al motor como a la máquina en sí misma.

Fallas en la potencia 

Otro signo notable cuando hay fallas en Línea de transmisión y potencia mecánica es la reducción de la potencia. 

Muchas veces no se nota inmediatamente, sino que tiende a ser algo paulatino hasta que comienza a notarse poco a poco y, pado el tiempo, notas la falla. 

Para esto es importante revisar el tipo de Línea de transmisión y potencia mecánica que está usando. 

Si se trata de cadenas, rodillos o engranajes asegúrate que no están fracturados, rotos o sin la lubricación necesaria. 

Recuerda que todo movimiento mecánico produce un desgaste en sus partes, y el mantenimiento y cuidado adecuados logran preservar la vida útil de la máquina.

Cuando se trata de correas el tipo de material de ésta es muy importante.

Evita usar correas de segunda mano, o de materiales de baja calidad. 

En Macaplast fabricamos las piezas de Línea de transmisión y potencia mecánica con la mejor calidad para garantizar a nuestros clientes seguridad y tranquilidad con sus máquinas.

 

 

No improvise

En varias ocasiones algunos usuarios nos contactan porque sus máquinas ya no aguantaron más.

Al momento de revisar nos damos cuenta que llevaban usando estos equipos en malas condiciones.

Sabemos que si una máquina comienza a mostrar signos de falla, pero sigue funcionando muchos usuarios optarán por hacerla funcionar hasta el último momento.

Pero esto es un error grave. Las Línea de transmisión y potencia mecánica se desgastan naturalmente y cuando comienzan a fallar es por falta de mantenimiento, poca lubricación en los mismos o excesos de tensión.

Nuestra recomendación es siempre realizar el debido mantenimiento a todas las máquinas que usemos de forma constante, también a a quellas que usamos de formas esporádicas, todo esto con la intención de evitar problemas más grandes a futuro y, en dado caso de que ya exista algún problema, poder darle solución de foma rápida y garantizar que no pasará a mayores.

De igual forma creemos que cuando una maquina ya presenta una falla lo mejor es acudir al personas que cuente con el suficiente conocimiento en el tema para lograr una verdadera solcuión. Hay que tener mucho cuidado con aquellas personas que quieren aprovecharse de las necesidades de los demás, lo mejor es acudir antes una entidad u organización con experiencia y que sean especialistas en aquello que estamos necesitando, pues así lograremos conseguir aquello que estamos necesitando desde el inicio y nos vamos a evitar momentos incómodos y difíciles a futuro. Es recomendado hacer una primera inversión con un personal altamente calificado para así evitar tener que hacer una nueva inversión en un futuro cercano, pues de ser así, los arreglos saldrán mucho más costosos de lo que hubieran sido desde el principio.

 

Si el usuario optara por hacer revisar el equipo a tiempo, aunque pareciera que está dejando de ganar dinero por detener sus procesos realmente está ahorrando.

Una detección y corrección a tiempo de las fallas en las Línea de transmisión y potencia mecánica a la larga sale más económico que cuando el motor y sus piezas han sufrido grandes daños.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos ahora!

Si estás interesado en una línea de transmisión o alguno de nuestros demás productos o servicios que tenemos para ofrecerte, no dudes más y comunícate con nosotros para ampliarte la información.

Te invitamos a que ingreses a nuestra página web donde encontrarás información más completa sobre todo lo relacionado con el sector industrial

Además, tenemos disponibles nuestras líneas de atención que hemos dispuesto para ti:

Teléfono en Medellín 2324112 – email: ventas@macaplast.com

 

También puedes visitarnos en la Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 en la ciudad de Medellín.

Abrir chat