Rodamientos en Medellín

Conozca más acerca de los rodamientos en Medellín y sus diferentes variaciones

Si estás buscando rodamientos en Medellín, en Macaplast tenemos todo lo que necesitas para desarrollar de manera adecuada todos tus proyectos.

rodamientos-en-medellin

¿Qué son los rodamientos en Medellín?

Todas las personas que trabajan en temas relacionados al uso de maquinaria, buscan siempre la manera de optimizar y aumentar el rendimiento de sus equipos, y para ello se suelen utilizar distintas herramientas o instrumentos como los rodamientos en Medellín, que además pueden alargar la vida útil de las máquinas y darles mayor control de temperatura en las partes de fricción.

Uno para cada necesidad

Podemos hablar de varios tipos de rodamientos, aunque con los avances tecnológicos y las diferentes necesidades que se producen en el mercado, cada día vemos nuevas alternativas en lo que a rodamientos se refiere, sin embargo a continuación hablaremos un poco de los rodamientos y algunas de sus versiones o tipos.

¿Cómo se distinguen estos productos?

En primer lugar podemos decir que los rodamientos en Medellín son un grupo de esferas que están conectadas por dos anillos, uno interior y otro exterior, que generan movimiento al elemento que se sitúe sobre él y se mueva sobre el que se apoya.

También son conocidos como cojinetes no hidrodinámicos, y aunque no necesiten ningún tipo de lubricación, en algunos casos es útil lubricarlo ya que al no ser siempre constantes las velocidades de un eje, se pueden generar aceleraciones que a su vez producen calor y pueden aumentar la fricción.

¿Qué tipos de rodamiento existen?

rodamientos-en-medellinComo lo mencionamos anteriormente existen muchos tipos de rodamientos, y en Macaplast ofrecemos gran variedad de ellos, rodamientos que por cierto son de la más alta calidad, algunos de ellos son:

  • Rodamientos rígidos de bolas, los cuales son gruesos y silenciosos, funcionan perfectamente a altas velocidades y son muy fáciles de montar, además existen rodamientos de una hilera y de dos, los cuales se utilizan dependiendo del peso que van a soportar.
  • Rodamientos de rodillos cilíndricos, éstos pueden aguantar cargas radiales pesadas a gran velocidad, tienen una geometría interna que incrementa la capacidad de carga radial y axial, y además reduce la sensibilidad frente a la desalineación.
  • Rodamientos de bolas con contacto angular, son perfectos para cargas combinadas y ofrecen unas disposiciones de rodamientos rígidas.
  • Rodamientos axiales de agujas, soportan cargas pesadas axiales en un sentido, son rígidos y poco sensibles a las cargas de impacto, además ofrece disposiciones de rodamientos muy compactas y necesita poco espacio.

¿Sabes cómo se crean estos productos? 

La creación de estos productos trae consigo un proceso que permite garantizar el correcto funcionamiento de estos.

El proceso que se realiza es el siguiente:

El material debe ser sometido a un tratamiento  térmico abrasivo, el cual le dará unas propiedades específicas para su conformación final. 

Este proceso se lleva a cabo en unas cámaras de vacío absoluto. 

Así, el producto final es casi perfecto, creando el efecto adverso de la gravedad en el proceso de fabricación.

¿Qué utilidad tienen los rodamientos? 

rodamientos-en-medellinActualmente, los rodamientos son considerados unas de las piezas más usadas en la maquinaria. 

Esto es gracias a que su movimiento giratorio facilita todos los movimientos y así mismo, ayuda a reducir la fricción entre los diferentes elementos móviles.

Somos tu mejor aliado para el desarrollo de todos tus proyectos

En Macaplast contamos con muchos años de experiencia fabricando productos para el mercado industrial, convirtiéndonos en un aliado estratégico para la ingeniería de la ciudad y el país y una empresa referente en el mercado.

Además de los anteriormente mencionados, en Macaplast podrá encontrar muchos más, así que lo invitamos a que visite nuestro sitio web www.macaplast.com y conozca más acerca de nuestros rodamientos y demás productos que ofrecemos.

Recuerde que en Macaplast, somos la solución en suministros industriales

Con nosotros encontrarás todo lo que necesitas para completar tu maquinaria e incluso, potenciar el funcionamiento de cada una de ellas, para garantizar que todo esté puesto en marcha de la forma más adecuada.

En Macaplast nos encargamos de brindarle a cada uno de nuestros clientes, según sus necesidades, soluciones efectivas que garanticen el correcto desarrollo de todas las tareas y actividades que deban realizar las maquinarias livianas o pesadas del mercado.

¿Por qué es importante contar con los suministros de alta calidad?

Al contar con suministros y soluciones industriales de excelentes calidad, como las que ofrece Macaplast, podrás garantizar que las máquinas que requieran dichos suministros no generen algún tipo de accidente por contar con una pieza defectuosa, o sufrir un desgaste por la instalación de suministros de baja calidad.

Cuenta con nosotros para todos tus proyectos

Si quieres más información sobre los rodamientos medellín o alguno de nuestros productos o servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de las líneas de atención que hemos dispuesto para ti:

Teléfono (604) 232 41 12, allí un asesor podrá resolver tus dudas y solucionar tus inquietudes.

También puedes escribirnos al correo electrónico ventas@macaplast.com o visitarnos en nuestro sitio físico en la carrera 52 #38-30, estamos ubicados en la ciudad de Medellín.

Abrir chat