Chumaceras en Medellín

Conoce más acerca de las chumaceras en Medellín y sus ventajas

chumaceras-en-medellin

Cuando hablamos de chumaceras en Medellín encontramos como definición a un dispositivo ya sea de plástico, de aluminio, y acero o acero inoxidable, en forma de rodamiento montado que permite el soporte para la rotación de un eje.

Una chumacera está compuesta por una parte rotativa y una fija, por ello podemos definir que es una pieza de mucha utilidad en ejes rotatorios como el eje de un motor eléctrico, en la fabricación industrial, alimentaria, manufacturera textil, entre muchos otros.

Tipos de chumaceras

Podemos encontrar 3 tipos de chumaceras. Acá te contamos cuáles son y en qué consiste cada una de ellas:

Tensora

Es utilizada para la alineación de ejes y tensión de piezas, como por ejemplo para bandas transportadoras. Para ello se vale de un tornillo que sirve como guía de la tensión.

Pared

Este tipo de chumaceras en Medellín, cuenta con cuatro o dos huecos que permiten poder ser instaladas fijas a la máquina; y de esta manera, en ella se fijan los ejes.

Brida

Se encuentra sujetada por dos tornillos, y de esta forma permite la alineación de los ejes en forma vertical; lo que permite poder calibrarla según la necesidad.

Característica de las chumaceras

chumaceras-en-medellinLas chumaceras en Medellín, se diferencian de otros cojinetes gracias a que cuentan con un depósito que permite el almacenamiento de un lubricante, y con esto, es posible que la chumacera tenga una función auto lubricante. Esta característica es muy importante, ya que no requiere ser lubricada con frecuencia; y de esta manera pueden funcionar a largo plazo sin problemas y aumentando la vida útil del cojinete.

Tipos de rodamientos de chumaceras

Según el tipo de rodamiento, las chumaceras se pueden clasificar en dos tipos:

Hidrodinámicas: el suministro abundante de lubricante va a depender de la presión con la que fluya; en este tipo no hay contacto de metal a metal y por lo tanto se utiliza a velocidades bajas.

Hidrostáticas: soportan múltiples cargas pesadas y diferentes velocidades; y no tienen ningún contacto de metal a metal; por lo que su coeficiente de fricción es bajo.

Diseños de las chumaceras según su composición

– Simple-perforado

– De hierro fundido

– Sólidas

– Revestidas de metal anti-fricción

– Sólidas y partidas

– Divididas pulidas de bronce, de lámina sólida y cepilladas lubricadas

Selección de las chumaceras en Medellín

chumaceras-en-medellin

La selección de las chumaceras va a depender de la necesidad y aplicación, posteriormente también se deben tener en cuenta el tamaño del eje, su carga de torsión, su inflexión y la capacidad del cojinete para soportar la carga. Ya que dependiendo del rodamiento, las chumaceras se pueden diseñar para fines específicos o para múltiples aplicaciones.

¿Cómo elegir el rodamiento adecuado?

La selección adecuada del rodamiento, va a permitir un buen rendimiento y reducción de costos. Acá te contamos cuáles son los factores a tener en cuenta para realizar la selección del rodamiento:

– Resistencia

– Índice de carga

– Velocidad

– Perímetro de instalación

– Inclinación de los anillos

– Ruido

– Inflexibilidad

– Instalación y desinstalación

– Exactitud de funcionamiento

¿Qué chumaceras te ofrece Macaplast?

En el mercado existen varios tipos de chumaceras, sin embargo, con nosotros en Macaplast puedes encontrar estas dos opciones de chumaceras en Medellín, ambas con excelente calidad y que garantizan un tiempo de vida útil mucho mayor.

Las primeras en mencionar son las chumaceras de unidad de bloque, que cuentan con características como: Un flanche (2, 3 y 4 huecos y redonda), el cual consiste en una pletina, con dos o más agujeros y en este caso 2, 3 y 4, que se suelda o se tornilla en el extremo y sirve para efectuar empalmes entre sí o uniones con otras piezas mecánicas, cuenta además con un pedestal de apoyo y una Tensora que otorga como su nombre lo indica, tensión.

La otra opción que puedes encontrar es la Chumacera Bipartida la cual consiste en un flanche (4 huecos y redonda) como lo explicamos anteriormente, y en este caso una pletina con 4 agujeros y un Pedestal de apoyo.

¿Dónde conseguir chumaceras en Medellín?

chumaceras-en-medellinEn Macaplast tenemos como prioridad superar las expectativas de quienes confían en nosotros, por esto trabajamos para brindar soluciones al sector de la industria ofreciendo productos certificados, con un equipo de profesionales altamente capacitados y que están al servicio de nuestros clientes.

Somos una empresa con más de 35 de experiencia, dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de productos de caucho y plástico, para la linea de transmisión y potencia.

Somos su empresa de suministros y soluciones Industriales en Medellín. Estamos ubicados en la Carrera 52 (Carabobo) # 38-30.

Para más información acerca de nuestras chumaceras y más productos de nuestro portafolio te invitamos visitar nuestro sitio web www.macaplast.com o comunícate con nosotros al (57) (4) 232 4112 para ser atendido por uno de nuestros asesores quienes le ofrecerán soluciones a todas y cada una de sus inquietudes

Macaplast, expertos en suministros industriales.

También te podría interesar:

Abrir chat