Chumaceras en Medellín de alta calidad

Chumaceras en Medellín, la mejor solución industrial para las maquinarias. Conoce sus beneficios y características

chumaceras-macaplast

Las  chumaceras  en Medellín  también conocidas como: buje, rodamiento y balero, son elementos muy utilizados en diferentes máquinas y objetos que cuentan con ejes de rotación. Para su funcionamiento es muy importante que estén correctamente lubricadas, lo cual garantiza un mecanismo efectivo y seguro.

 

¿Cómo funcionan?

Normalmente se utilizan dos chumaceras, una a cada extremo del eje giratorio. Los rodamientos son un sistema complejo que actúa reduciendo la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste, por medio de una rodadura que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.

chumaceras-en-medellin

De acuerdo al trabajo que se necesite realizar existen diferentes tipos de chumaceras, como: bolas, rodillos o agujas. Cada una de estas cuentan con una funcionalidad y aplicación diferentes. Adicional a esto sus rodamientos pueden ser deslizante, lineal o rotativo.

¿Por qué son importantes?

Las chumaceras, en su mayoría, son rodamientos rígidos de bolas, éstas soportan cargas radiales moderadas y cargas axiales pequeñas. Presentan una baja fricción y pueden ser producidos con gran precisión, por lo tanto, son preferidas para motores eléctricos de medio y pequeño tamaño.

La aplicación de las chumaceras es esencial para ingeniería pesada donde las cargas son muy fuertes. Es también habitual cierta desalineación entre apoyos de los rodamientos. Además de ser muy resistentes necesitan poco mantenimiento, lo que resulta económico dentro de los procesos industriales.

Soluciones industriales Medellín

Si deseas mayor información de Macaplast, sobre cada uno de nuestros productos y cómo conseguirlos puedes comunicarte a nuestra línea de atención 2324112, también puedes visitarnos en nuestra sede principal, ubicada en la Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia o si lo prefieres ingresa a nuestro sitio web para conocer más.

macaplast-CONTENIDO

Te podría interesar:

Piñones de transmisión en Medellín 

Productos en caucho Medellín 

 
 

 

Abrir chat