Todo sobre las chumaceras en Medellín

Las chumaceras en Medellín se convierten en elementos esenciales para las herramientas industriales que cuentan con sistemas de rotación. Conoce las funciones y características de las que tenemos disponibles en Macaplast. 

Un apoyo a la rotación

chumaceras-en-medellin

Es fundamental que en cada eje de rotación se cuente con una chumacera porque se convierte en un apoyo a la respectiva rotación generada por el sistema. El uso de las mismas tiene beneficios como: 

-No es necesario lubricarlas con aceite, sino que cuentan con un sistema interno para que la rotación sea constante.

-Soporta una carga alta, se ajusta a las necesidades de cada organización y sus elementos de rotación. 

-Las chumaceras en Medellín son seleccionadas para acompañar motores eléctricos de pequeño o medio tamaño. 

-Cuentan con una alta precisión del trabajo.

-Su resistencia les permite contar con gran actividad potencial, ya que se disminuye la posibilidad de mantenimiento ocasional. 

Son el apoyo que necesitas dentro de tus mecanismos de rotación. Están pensados para realizar actividades específicas donde se necesita una carga pesada y grande.

Un accesorio de alta calidad

La resistencia que tienen nuestros productos es alta, porque tienen unos estándares de calidad increíbles que permiten que su vida útil sea mayor. Por lo cual, las chumaceras en Medellín están fabricadas con acero, plástico y aluminio, la combinación que se crea para que la resistencia sea tan grande como el peso que se necesita cargar con estos.

Partes del elemento

Las chumaceras cuentan con dos partes la fija y la rotativa, la fija es la encargada de brindar un soporte ideal y necesario para soportar una carga bastante pesada como los elementos que se manejan en las empresas industriales. Y por otro lado, la parte rotativa es la encargada de hacer el proceso con los ejes de rotación, manejando un complemento con cada equipo que se utilice.

chumaceras-en-medellin

¿Dónde se encuentran las chumaceras en Medellín?

En Macaplast tenemos muchos años de experiencia fabricando productos para el mercado industrial, convirtiéndonos en un aliado estratégico para la ingeniería de la ciudad y el país. Nos encargamos de brindar soluciones efectivas para el desarrollo de las tareas y actividades de las maquinarias pesadas o livianas del mercado. 

Con nosotros encuentras todo lo que necesitas para la dotación industrial de tu organización. Puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono (604) 232 41 12 para resolver tus dudas y solucionar tus inquietudes. También te damos la posibilidad de escribirnos al correo electrónico ventas@macaplast.com o visitarnos en nuestro sitio físico en la carrera 52 #38-30, estamos ubicados en la ciudad de Medellín.