¿Qué son las poleas de aluminio?

Las poleas requieren que sean de un material resistente y duradero debido al trabajo de fuerza y carga que ejecutan. En Macaplast puedes encontrar poleas de aluminio, poleas en hierro y poleas en acero

poleas-de-aluminio

¿Para qué se usan las poleas de aluminio?

Estas son muy utilizadas para transmitir fuerzas y de esta manera poder mover artículos muy pesados de una forma fácil y cómoda. Este mecanismo es altamente utilizado como soluciones industriales Medellín, y también lo podemos ver en muchos otros sistemas como motores. Las poleas de aluminio, están constituidas por un disco que se encuentra anclado a un eje donde gira una cuerda.

¿Cómo funcionan las poleas?

Las poleas de aluminio, las cuales cuentan con un disco central; es el que sirve de apoyo al cordel o cuerda que va a sujetar un objeto o carga de un lado y desde el otro extremo es por donde se aplica la fuerza. 

Su sistema de funcionamiento es tan sencillo, que el uso que se les da es relevante para operaciones en empresas, industrias, fábricas o plantas que requieren desplazar un objeto de un lado a otro, ejerciendo un mínimo de esfuerzo.

Tipos de poleas de aluminio 

poleas-de-aluminio

En la industria, puedes encontrar diferentes tipos de poleas de aluminio y la necesidad de una u otra va a depender de la aplicación de la función que va a desarrollar. Acá te contamos cuáles son los 3 tipos de poleas Medellín más usadas:

Polea fija: es cuando el disco está unido a una estructura fija. Estas son usadas en sistemas donde no se necesite como tal un desplazamiento de la carga, como por ejemplo en ascensores.

Polea móvil: el disco no se encuentra fijo a ninguna superficie o estructura, mientras que el cordel o cuerda en uno de sus extremos sí está fijada a un objeto estacionario. Lo podemos ver en equipos como grúas.

Polea compuesta: es cuando se usan los dos tipos de poleas de aluminio anteriormente mencionadas. En este caso, puede haber una polea fija y una polea móvil, o dos fijas y una móvil y así sucesivamente. Estos son usados con frecuencia en talleres mecánicos y áreas de construcción.

¿Dónde puedo adquirir poleas en Medellín?

En Macaplast contamos con un completo portafolio de suministros industriales donde puedes adquirir poleas de aluminio, plásticos de ingeniería y muchos otros artículos. 

Si estás interesado en cotizar alguno de nuestros productos o conocer más sobre nuestros servicios, contáctanos al número (+57) 312 850 28 29 por llamada o por WhatsApp. Escríbenos al correo electrónico venta@macaplast.com o visítanos en carrera 52 (Carabobo) # 38-16 Medellín – Colombia.

Abrir chat