Conoce todo sobre las poleas en hierro

Las poleas en hierro te ofrecen diferentes soluciones y beneficios para el sector industrial

En Macaplast contamos con diferentes productos, como las poleas en hierro. Estos elementos son mecanismos de transmisión de fuerza que funcionan como una tracción o elevación. Su estructura está construida por una rueda o roldana montada sobre un eje y una cuerda que rodea todo el objeto.  En este artículo te contaremos cuáles son sus características y beneficios.

¿Cuáles son sus partes?

Las poleas en hierro cuentan con diferentes partes que son esenciales para su correcto funcionamiento, como:

  • Cubo: es el orificio cilíndrico que sirve para acoplar al eje.
  • Llanta: la zona del exterior de la polea, esta se adapta según la forma de la correa.
  • Cuerpo: es una pieza rígida cuando son poleas pequeñas, cuenta con provistas de brazos que unen el cubo con la llanta.

poleas en hierro

¿Cómo funcionan?

Existen diferentes variaciones de poleas, estas se clasifican entre simples y compuestas, las cuales se pueden definir según su desplazamiento. Puedes encontrar fijas que no tienen movimiento de traslación o móviles, las cuales tienen un extremo de la cuerda que se suspende en un punto fijo y durante su funcionamiento se desplazan. Estos elementos también se pueden fabricar en otros materiales como:

  • Poleas en acero
  • Poleas en aluminio
  • Poleas en nylon
  • Poleas en poliuretano

Macaplast, tu empresa de suministros industriales

En Macaplast te ofrecemos diversas soluciones para el sector industrial, contamos con diferentes elementos como:

Empaques en caucho en Medellín

Este producto es elaborado en caucho sintético, es un tipo de elastómetro que cuenta con las propiedades mecánicas de sufrir varias deformaciones y aun así regresar a su tamaño original.

Línea de señalización y reductores de velocidad

Contamos con diferentes piezas fabricadas en caucho que aportan a la seguridad vial de los conductores y peatones. Estos accesorios son utilizados para disminuir la velocidad de los vehículos en sectores públicos o residenciales.

Piñones en Medellín  

Esta pieza es una rueda o cilindro con dientes, la cual se engrana en otra formando así un dispositivo para la transmisión del movimiento a un eje. Tienen varios diseños como piñones BS, piñones sencillos, múltiples y en acero inoxidable.

¡Comunícate con nosotros!

Si quieres conocer más sobre nuestras poleas y los demás productos ingresa a nuestro sitio web  www.macaplast.com  o comunícate a nuestra línea de atención 2324112.