Acoples en Medellín para sus procesos industriales

Con los acoples en Medellín que le ofrecemos en Macaplast podrá poner a funcionar su maquinaria de una formar mucho más eficiente

acoples-en-medellin

Los acoples en Medellín son altamente necesarios en el funcionamiento de casi todas las máquinas. Su utilización hace parte fundamental de los componentes que debe mantener en buen estado, hacer el cambio oportuno y el mantenimiento cuando sea necesario.

El acople es normalmente utilizado para prolongar líneas de transmisión de ejes o conectar tramos diferentes, es decir para transmitir energía. Además, son una pieza fundamental en muchos casos para proteger todo el sistema de su maquinaria pues ayudan a regular las cargas y fuerzas excesivas.

¿Cómo funcionan?

Los acoples dentro de un sistema de maquinaria funcionan como mediadores entre una o varias piezas, son los que unen en la mayoría de los casos, ejes de unidades que fueron fabricadas de forma independiente. Es decir, lo que logran es acoplar dos piezas para que encajen y permitan la actividad de todas las partes como un solo conjunto.

¿Cuáles son sus beneficios?

Una de las grandes ventajas que presenta el uso de acoples es que no son uniones definitivas, sino que por ser temporales permiten reemplazar otras piezas con facilidad cuando sea requerido. También permiten el desarme de la maquinaria para lograr un mantenimiento profundo de cada una de las piezas y del sistema en general.

En Macaplast puedes encontrar diferentes tipos de acoples, como:

-Acoples de cadena.

-Acoples de elastómero.

-Acoples de araña.

-Acoples de fluido.

-Acoples de rejilla.

Dependiendo del uso que le quiera dar y la máquina en la que lo necesite utilizar. Los tres tipos de acoples más conocidos son: los rígidos, flexibles y especiales o articulados.

¡Comunícate con nosotros!

Somos una fábrica de suministro industriales en Medellín, contamos con diferentes productos como:

Chumaceras.

Plásticos de ingeniería.

Poleas en acero.

-Piñones.

Si quieres conocer más sobre nosotros comunícate a nuestra línea de atención 2324112,  o puedes visitarnos en nuestra sede principal ubicada en la Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia.

Abrir chat