Línea de señalización y reductores de velocidad en Medellín

En Macaplast te presentamos nuestra línea de señalización vial y entre ella, sus reductores de velocidad en Medellín.

La línea de señalización y los reductores de velocidad en Medellín, son productos fabricados en caucho que aportan a la seguridad vial de conductores y peatones.

Estos accesorios son utilizados para disminuir temporalmente la velocidad de los vehículos en puestos de control, retenes, colegios o zonas residenciales. Son hechos en caucho DS60 y son de color negro con franjas amarillas para que sea identificados a tiempo por los conductores.

Reductores de velocidad

Los reductores o comúnmente llamados policías acostados son elementos diseñados para que los autos reduzcan la velocidad.

Son ubicados en zonas estratégicas para evitar accidentes. Ayudan a controlar el tráfico y existen de dos tipos: fijos y móviles.

Los fijos son reductores hechos en cemento y son completamente estáticos. Los móviles son fabricados en cauchos y pueden ser móviles aunque también se pueden anclar al piso. El caucho en que están fabricados, es un material resistente al agua y al calor, por lo que tiene una larga vida útil.

Este material además soporta muy bien el peso de los carros.

Su importancia radica en que son una señal para que conductores disminuyan su velocidad por calles donde hay alto tráfico de peatones como zonas escolares. También son usados cuando se quiere que los vehículos se detengan por completo, por ejemplo al ingresar a unidades residenciales, edificios de oficinas o centros de comercio.

¿Qué hacer si me encuentro con un reductor de velocidad?

Como su nombre lo indica es lógico que conductores de carros y motos reduzcan la velocidad al avistar uno de estos. Pero para evitar daños en el vehículo, se debe aprender a usarlos. Lo mejor es pasarlos a la mínima velocidad posible.

Esa es una de sus principales funciones, reducir la velocidad, así que evite daños en la suspensión del carro al pasarlos rápido. No es necesario pasarlos en diagonal. Si se logra reducir la velocidad, se  podrá atravesar normalmente.

Ventajas en el uso de reductores de velocidad en Medellín.

reductores-de-velocidad-en-medellin

  1. Los reductores de velocidad en Medellín son elementos importantes para el control del tráfico y la seguridad vial. Fabricados en caucho, estos dispositivos temporales contribuyen a reducir la velocidad de los vehículos en zonas como puestos de control, retenes, colegios y áreas residenciales. Además de su función principal, también ofrecen otros beneficios, como la protección de peatones y la mejora del flujo vehicular.

En Kurmak con la producción de suministros industriales, estamos interesados en aportar a la seguridad vial y a la integración de servicios que estén al servicio del bienestar y la seguridad de las personas.

  1. Los reductores de velocidad en Medellín fabricados en caucho son una opción versátil y eficaz para controlar el tráfico. A diferencia de los reductores fijos de concreto, los reductores móviles pueden ajustarse y reubicarse según las necesidades cambiantes de la vía. Esta flexibilidad permite una mayor adaptabilidad en zonas con requerimientos variables, como áreas residenciales con horarios escolares y calles con obras en la vía que apenas se encuentran en ejecución.

Recomendaciones al momento de cruzar por reductores de velocidad en Medellín.

reductores-de-velocidad-en-medellin

El paso adecuado por los reductores de velocidad en Medellín es esencial para evitar daños en el vehículo y garantizar la seguridad vial. Pasarlos a una velocidad reducida, evitar frenadas bruscas y mantener una distancia segura con otros vehículos son algunas medidas a tener en cuenta. Al seguir estas pautas, se contribuye a prolongar la vida útil del vehículo y se minimiza el desgaste de los componentes del mismo. Acá te dejamos los tips más usados en este tipo de casos:

  1. Reducción de la velocidad: Evita pasarlos rápidamente, ya que esto puede causar daños en el chasis, la suspensión y las llantas del vehículo.
  2. Evita frenar de manera brusca. Frenar de manera abrupta puede causar un mayor desgaste en las pastillas de freno, los discos y equipo de rodamiento lo cual puede resultar en un costo de mantenimiento adicional.
  3. Mantener una distancia prudente. Mantener una distancia segura también ayuda a prevenir colisiones por alcance.

En Kurmak con nuestras soluciones industriales Medellín, te garantizamos que el caucho utilizado en su fabricación ofrece una vida útil prolongada y la capacidad de soportar el peso de los vehículos sin sufrir deformaciones. Recuerda que optar por reductores de velocidad de calidad garantiza su funcionalidad a largo plazo y un mayor retorno de inversión.

En Macaplast ofrecemos la más alta calidad en reductores de velocidad y línea de señalización.

Ofrecemos soluciones oportunas y con la más alta calidad dentro del sector vial, con productos certificados, producidos por un equipo de profesionales especializados. Visite nuestro sitio web www.macaplast.com o comuníquese a nuestra línea de atención (57) (4) 2324112 y conozca mejor todos nuestros productos.