Macaplast: fábrica de plásticos Medellín

En Macaplast nos caracterizamos por ser una fábrica de plásticos Medellín que crea insumos especiales para la ingeniería con los estándares de calidad más altos del mercado.

Conoce todo sobre nosotros en este blog.

¿Para qué sirven los plásticos en la ingeniería?

fabrica-de-plasticos-en-medellin

A lo largo de los años, hemos desarrollado productos o insumos con la materia prima, el plástico, que se han convertido en un reemplazo de elementos de maquinaria utilizada en la ingeniería.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta materia prima ha demostrado su capacidad para resistir y cumplir con cada una de las especificaciones de las máquinas o instrumentos para el desarrollo de actividades de las empresas.

Nosotros, fábrica de plásticos Medellín, somos la mejor elección para las organizaciones que necesiten implementar trabajos.

Y también, optimizar tiempo de producción con los elementos plásticos en sus maquinarias.

Opciones de plásticos

Dentro de los plásticos se encuentra una amplia variedad de materiales que son necesarios e importantes.

Sin embargo, nosotros tenemos una selección importante y detallada que hacen de nuestros productos, algo necesario y funcional.

Nylon

Es artificial y hace parte de los polímeros, cuenta con una alta tenacidad, rigidez y resistencia tanto a la abrasión como a las altas temperaturas.

Se caracteriza por funcionar de diferentes formas. Es decir, que en la fábrica de plásticos Medellín vas a encontrar diferentes opciones con el nylon como ruedas o piezas específicas de la maquinaria.

Silicona en rollos

La silicona es un material que está compuesto por oxígeno y silicio. Dentro de nuestro portafolio encuentras esta alternativa que sirve para molduras que necesitan pequeños detalles o aplicaciones.

Contamos con una versatilidad muy amplia gracias a las presentaciones, diseños y milimetrajes, siempre pensamos en cada uno de nuestros clientes para que se adapten según sus necesidades puntuales de funcionamiento.

La ingeniería: el universo lleno de posibilidades

Tanto la ingeniería como la fábrica de plásticos Medellín somos un espacio donde tenemos posibilidades, alternativas y opciones pensadas para cada una de las personas o clientes directos de Macaplast.

La ingeniería se caracteriza por tener pequeños detalles que cumplen con parámetros especiales que conforman productos o servicios a la perfección para cada mercado.

Por lo tanto, nosotros como fábrica de plásticos nos encargamos de facilitarles la posibilidad de crear una unión entre la maquinaría y las piezas hechas de plástico, un insumo especial para el funcionamiento.

Macaplast, el lugar para encontrar todo tipo de plásticos

Con nosotros encuentras todo lo que necesitas para completar tu maquinaria, e incluso potenciar el funcionamiento para tener todo puesto en marcha de la mejor forma.

Con Macaplast, la fábrica de plásticos Medellín, tienes asegurado la calidad y la capacidad de manejo dentro de tus áreas de trabajo.

Ponte en contacto al número (604) 232 41 42 para atender a tus solicitudes y resolver tus dudas frente a cada uno de los productos que tenemos disponibles. También puedes visitarnos en la ciudad de Medellín en la Carrera 52 No. 38-30, nuestros asesores te atenderán de la mejor manera.

¿Cómo está la fábrica de plásticos Medellín?

fábrica de plásticos Medellín

La fábrica de plásticos Medellín ha venido creciendo en los últimos años en Colombia.

Aún incluso con los retos que trajo la pandemia ésta industria no se vio tan afectada.

Por el contrario, tuvo un crecimiento constante superando el millón de toneladas de producción de plástico a nivel nacional.

Más de la mitad de producción de los envases plásticos son destinados a la industria de los alimentos, seguido por empaques para bebidas y sector higiene.

La pandemia y la fábrica de plásticos Medellín

fábrica de plásticos Medellín

Pero la fábrica de plásticos Medellín no sólo se limita a la producción nacional sino que gracias a las exenciones arancelarias en países como Brasil, México y hasta Estados Unidos se pueden exportar resinas de plástico que generan grandes ganancias a la región.

Aunque se están haciendo grandes esfuerzos para cambiar el uso de los plásticos por materiales más amigables con la naturaleza, la fábrica de plásticos Medellín sigue teniendo una alta demanda.

Así que esta industria, que poco a poco se adaptará a unas economías más ecológicas, todavía tiene mucho por dar en nuestra sociedad.

Otro factor importante que hizo que el uso de materiales plásticos no se viera afectado durante la pandemia fue el aumento significativo de venta de alimentos empacados a domicilios.

De hecho, gracias a las nuevas tecnologías y la innovación constante de las industrias en Colombia, la fábrica de plásticos Medellín ha tenido una alta demanda en resinas plásticas para diferentes usos. 

También el sector salud impulsó un leve crecimiento en esta demanda de resinas plásticas  para la producción de tapabocas y otros elementos de protección como caretas, trajes, gafas, etc.

Igualmente se ha mejorado el uso responsable del plástico en las industrias del país. 

Medioambiente y la fábrica de plásticos Medellín

fábrica de plásticos Medellín

Además del impacto ecológico que tiene reciclar plástico, económicamente ayuda a que se recuperen casi 300 mil toneladas que pueden ser aprovechadas nuevamente.

El plan a futuro es duplicar y hasta triplicar esa cifra, ya que el desaprovechamiento del reciclaje del plástico le está costando a Colombia casi dos billones de pesos al año. 

Pero como todo, la culpa no es del plástico en sí, sino de la sociedad misma que debe tomar consciencia con el aprovechamiento de los residuos hechos con este material tan útil.

Aunque se han realizado muchas campañas de concienciación, todavía falta más cultura del reciclaje, pero se ha ido avanzando poco a poco y de la mano con la industria alimenticia se están logrando importantes resultados.

En Macaplast somos conscientes de la importancia de ser responsables con el medio ambiente. Por eso todos nuestros procesos están certificados. 

Abrir chat