Importancia de una empresa metalmecánica en Medellín
Una empresa metalmecánica en Medellín aprovecha los productos que se obtienen de procesos como la fabricación de piezas para las maquinarias y herramientas.
Aunque no creamos importante el papel de una empresa metalmecánica en Medellín, estas se encargan de todo lo relacionado con el trabajo de metales, electromecánica y electrónica para obtener elementos desde su materia prima hasta su transformación en láminas, alambres, placas y demás productos que se usan en el sector industrial y automotriz.
A pesar de que el principal elemento para el servicio de mecanizado sea el metal, también se trabaja con aleaciones de hierro, derivados siderúrgicos, algunas piezas de cobre, zinc, aluminio, plomo, níquel o estaño, a los cuales se les aplica una pequeña reparación o ensamble para un funcionamiento más óptimo de estos.
Los elementos que se derivan de esto, se utilizan en equipos como televisores, radios, teléfonos, partes de automotores y demás artículos que necesitan pasar por un gran proceso de maquinado y herramientas. Pues esta área se encarga del mantenimiento e instalación en estructuras y artefactos que terminan siendo electrodomésticos, aparatos electrónicos, de iluminación o demás.
En Macaplast, nos caracterizamos porque somos una empresa metalmecánica, experta en suministros y soluciones industriales oportunas para ofrecer productos de alta calidad con un excelente aluminio, hierro, caucho y plástico, abasteciendo a diferentes sectores como el industrial y el automotriz con elementos de transmisión y potencia de la mejor calidad.
¿Qué productos ofrece una empresa metalmecánica en Medellín?
En Macaplast tenemos un amplio catálogo de más de 2000 referencias de productos para las líneas de transmisión y potencia de las máquinas, los cuales se clasifican en los siguientes tipos de producto:
Acoples: Son los productos que permiten ampliar las líneas de transmisión de los ejes o vincular fragmentos de distintos ejes, en planos diferentes o con orientación paralela, con el fin de transmitir energía.
Piñones: Estos son las ruedas más pequeñas de un par de ruedas dentadas, 2 o más piñones forman los engranajes, también son la rueda pequeña en la transmisión por cadena o por correa.
Cadenas de transmisión: Sirven para transmitir del movimiento de arrastre de fuerza entre ruedas dentadas y transmitir el movimiento de los pedales a la rueda en las bicicletas o del cambio a la rueda trasera en las motos.
Rodamientos: Son una parte indispensable para todos los dispositivos que sean móviles pues permiten el giro de los ejes, e impiden un rozamiento fuerte de los mismos en la medida de lo posible. En los rodamientos el gorrón del árbol y la superficie de rodadura del soporte se encuentran separados por elementos rodantes.
Poleas: Son elementos de gran importancia y utilidad como mecanismos de transmisión de fuerza. La funcionalidad de la polea como mecanismo de tracción o de elevación, se debe a que está constituida por una rueda o roldana montada sobre un eje, y una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda. Las poleas tienen una gran diversidad de usos, aunque cargar objetos pesados sea el principal.
¿Necesitas alguno de estos productos?
Si necesitas alguno de estos elementos y buscas algún producto en especifico, también fabricamos a la medida cumpliendo con todos los estándares de calidad según la necesidad de tu máquina. Contáctanos en Macaplast podemos brindarte una asesoría sobre lo que busques de acuerdo a tus necesidades y nuestro equipo de trabajo está completamente capacitado para ayudarte con la instalación de cualquier producto. Para más información, te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.macaplast.com o puedes comunicarte a nuestra línea telefónica en Medellín 2324112.