Acoples de motor en Medellín

Conozca más acerca de los acoples de motor en Medellín y sus ventajas

acoples-de-motor-en-medellin

En primer lugar podemos decir que gracias a los avances tecnológicos que cada día se producen; podemos encontrar los acoples de motor en Medellín más sofisticados y eficientes, con funciones adicionales que años atrás no se pensaban, mayor calidad y vida útil.

Ahora bien, antes de hablar de los usos y las ventajas de los acoples de motor en Medellín podemos decir que los acoples son elementos que sirven para extender las líneas de transmisión de ejes o para conectar segmentos de distintos ejes, en planos distintos o con dirección paralela, para transmitir energía.

Función de los acoples de motor en Medellín

Los acoples contemplan diversas funciones, aunque su función principal es unir los ejes de las unidades que han sido creadas por aparte y que giran, como es el caso de los motores. Ahora bien, los acoples permiten un mínimo movimiento, también llamado desalineación para generar flexibilidad, además minimizan la fricción o el choque se produce de un eje a otro, protegiéndolo de sobrecargas.

Tipos de acoples

Actualmente, podemos encontrar en el mercado tres tipos de acoples de motor en Medellín; los cuales son: acoples rígidos, acoples flexibles y acoples articulados. A continuación, te presentamos cada uno de ellos:

Acoples rígidos

Este tipo de acoples están hechos en metal. Y al proporcionar una conexión fija entre ambos ejes, no es posible el movimiento entre ambos; y por lo tanto, no absorbe vibraciones ni desalineaciones. Esto se debe a que los ejes deben estar óptimamente alineados para prevenir daños y garantizar su rendimiento.

Acoples flexibles 

Los encontramos tanto metálicos como plásticos. Y a diferencia de los acoples de motor en Medellín rígidos, estos sí permiten la desalineación de los ejes. Sin embargo, la decisión de cuál es el mejor acople para determinado vehículo, siempre va a depender del técnico profesional encargado de la instalación de los acoples.

Acoples articulados

Evita la pérdida de la capacidad de transmisión de potencia, ya que conecta dos ejes desalineados de gran tamaño y en posición paralela.

Otros tipos de acoples de motor en Medellín

A su vez, los acoples también se pueden dividir en dos importantes categorías:

Acoples lubricados

Necesitan obligatoriamente de una lubricación, lo cual podría incrementar sus costos. Dentro de este tipo de acoples tenemos a los de engranaje, los de malla y los de cadena.

Acoples no lubricados

La necesidad de una lubricación no es constante, por lo que su coste en cuanto al mantenimiento es mucho más rentable. En este grupo se encuentran los acoples de elástico, neumático y de láminas.

linea-transmision-potencia-mecanica

Tipos de desalineación

Existen dos principales tipos de desalineación en los acoples de motor en Medellín flexibles:

Desalineación angular

Hace referencia a cuando los ejes se encuentran situados en el plano horizontal o vertical, y se produce una variabilidad en los ángulos.

Desalineación paralela

Se refiere a cuando se encuentran ubicados en diferente plano pero en ejes paralelos.

Desalineación axial

Se presenta cuando los ejes están situados transversalmente, y en ejes paralelos.

¿Por qué comprar en Macaplast?

En Macaplast fabricamos estos acoples de motor, con los mejores materiales del mercado para así garantizar más tiempo de vida útil. Nos caracterizamos por fabricar acoples de excelente calidad y de diferentes tipos como los acoples de elastómero, acoples de cadena, y acoples de araña. Además también fabricamos para el sector industrial en aluminio, hierro, plástico y caucho.

Además encuentra en Macaplast

linea-transmision-potencia-mecanicaEntre nuestra línea de productos, los clientes podrán encontrar: poleas en fundición de hierro, aluminio y acero, correas, piñones y cadenas de transmisión, rodamientos, chumaceras y plásticos de ingeniería. También ofrecemos servicios específicos como la fabricación de productos especiales y mecanizado, todo con el fin de convertirnos en un aliado estratégico para nuestros clientes.

En Macaplast buscamos siempre superar las expectativas de quienes confían en nosotros, por esto ofrecemos soluciones innovadoras día a día y que además aporten al cuidado ambiental y el futuro de nuestro planeta.

Con más de 35 años de experiencia y trayectoria en el sector, nos posicionamos como empresa líder en el sector industrial; por ofrecer soluciones y suministros a nivel empresarial de productos de caucho, plástico, hierro y aluminio, para la línea de transmisión y potencia. Para ello diseñamos, fabricamos y comercializamos nuestros propios productos, con el fin de ofrecerte calidad, garantía y servicio.

¡Contáctanos!

Nuestra invitación es a que visiten nuestro sitio web www.macaplast.com, conozcan más acerca de nosotros y tomen la decisión de trabajar de la mano de Macaplast. No espere más y comuníquese con nosotros al (061) 232 4112, escríbenos al correo electrónico ventas@macaplast.com que nuestros asesores lo atenderán y solucionarán todas sus inquietudes. O visítanos en carrera 52 (Carabobo) # 38-16 en la ciudad de Medellín.

Macaplast, expertos en suministros industriales.

Abrir chat