Limpieza y lubricación de las cadenas de transmisión

¿Cómo limpiar y lubricar adecuadamente las cadenas de transmisión, para mantenerlas en buen estado? Contáctenos y le brindamos una completa asesoría

cadenas-de-transmisión

Las cadenas de transmisión son elementos indispensables en muchas máquinas, ya que son las encargadas de transmitir energía a la máquina para poder ejecutar cualquier proceso. 

Una vez familiarizados con este elemento de engranaje, es fácil encontrarlos en elementos comunes, por ejemplo en las bicicletas podemos identificarlas sin ninguna dificultad. Sin embargo, si bien estos elementos se vuelven comunes para nosotros, pocas veces tenemos acciones serias para cuidarlos. Para lograr  una transmisión sin ruidos y alargar la vida útil de la cadena, la mejor opción es dedicarle mínimo una vez al mes unos minutos para limpiarla.

Lo primero que se debe hacer es limpiarla en profundidad por medio de un desengrasante adecuado y un cepillo o aparato limpiador específico. Es de suma importancia tener presente que, además de la cadena, la limpieza también debe contemplar los piñones de la transmisión y demás elementos que sujetan a la misma, para así evitar suciedades futuras y lograr una limpieza completa del sistema.

Una vez  todas las piezas se encuentren limpias y desengrasadas, se debe proceder a secarlas, ya que así se evita la oxidación y se mejora la eficacia del lubricante utilizado. Inmediatamente  se complete el secado, se continúa con la lubricación.

Ahora bien,  ¿Cómo lubricar la cadena de transmisión? En este paso hablamos solo de la cadena y no del conjunto de transmisión, ya que solo esta debe ser lubricada porque las otras piezas se engrasan con mayor facilidad.

Las ceras lubricantes son más efectivas y fáciles para  limpiar que los aceites convencionales, por ello, son las más recomendadas. Como cada fabricante tiene sus propias indicaciones de uso, con las ceras, es recomendable seguir siempre estas instrucciones a la hora de aplicarla en la cadena.

En términos generales recomendamos  aplicar ampliamente por el interior de la cadena, dejando secar el tiempo recomendado la cera, y repetir la misma operación de nuevo. Lubricar y limpiar una cadena por primera vez puede ser algo complicado, sin embargo en manos expertas es cuestión de unos segundos.

limpieza de cadenas de transmision

En nuestra empresa  Macaplast, no solo ofrecemos la venta de cadenas de transmisión de excelente calidad, sino que además brindamos el servicio de línea de transmisión y potencia mecánica. Nos ocupamos de mantener en perfecto estado todo el mecanismo y revisar el cumplimiento de las condiciones necesarias para que este funcione a la perfección.

Para más información  sobre cada uno de nuestros productos y servicios, puedes escribirnos a ventas@macaplast.com, visitar nuestra página web  www.macaplast.com  o comunicarte a nuestra línea de atención 2324112, donde nuestros asesores atenderán con gusto sus inquietudes. Estamos ubicados ubicada en la  Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia