Rodamientos en Medellín

Conozca más acerca de los rodamientos en Medellín y sus diferentes variaciones

rodamientos-en-medellin

Todas las personas que trabajan en temas relacionados al uso de maquinaria, buscan siempre la manera de optimizar y aumentar el rendimiento de sus equipos, y para ello se suelen utilizar distintas herramientas o instrumentos como los rodamientos en Medellín, que además pueden alargar la vida útil de las máquinas y darles mayor control de temperatura en las partes de fricción.

Podemos hablar de varios tipos de rodamientos, aunque con los avances tecnológicos y las diferentes necesidades que se producen en el mercado, cada día vemos nuevas alternativas en lo que a rodamientos se refiere, sin embargo a continuación hablaremos un poco de los rodamientos y algunas de sus versiones o tipos.

En primer lugar podemos decir que los rodamientos en Medellín son un grupo de esferas que están conectadas por dos anillos, uno interior y otro exterior, que generan movimiento al elemento que se sitúe sobre él y se mueva sobre el que se apoya. También son conocidos como cojinetes no hidrodinámicos, y aunque no necesiten ningún tipo de lubricación, en algunos casos es útil lubricarlo ya que al no ser siempre constantes las velocidades de un eje, se pueden generar aceleraciones que a su vez producen calor y pueden aumentar la fricción.

Como lo mencionamos anteriormente existen muchos tipos de rodamientos, y en Macaplast ofrecemos gran variedad de ellos, rodamientos que por cierto son de la más alta calidad, algunos de ellos son:

  • Rodamientos rígidos de bolas, los cuales son gruesos y silenciosos, funcionan perfectamente a altas velocidades y son muy fáciles de montar, además existen rodamientos de una hilera y de dos, los cuales se utilizan dependiendo del peso que van a soportar.
  • Rodamientos de rodillos cilíndricos, éstos pueden aguantar cargas radiales pesadas a gran velocidad, tienen una geometría interna que incrementa la capacidad de carga radial y axial, y además reduce la sensibilidad frente a la desalineación.
  • Rodamientos de bolas con contacto angular, son perfectos para cargas combinadas y ofrecen unas disposiciones de rodamientos rígidas.

Rodamientos axiales de agujas, soportan cargas pesadas axiales en un sentido, son rígidos y poco sensibles a las cargas de impacto, además ofrece disposiciones de rodamientos muy compactas y necesita poco espacio.

Además de los anteriormente mencionados, en Macaplast podrá encontrar muchos más, así que lo invitamos a que visite nuestro sitio web www.macaplast.com y conozca más acerca de nuestros rodamientos y demás productos que ofrecemos.

Recuerde que en Macaplast, somos la solución en suministros industriales.