Poleas: todo sobre sus tipos y partes

Poleas: todo sobre sus tipos y partes

Las poleas, aunque tienen un diseño muy simple poseen varias partes y las puedes encontrar de diferentes tipos según tus necesidades.

POLEAS

Las poleas aunque parecen objetos muy simples, en realidad son de gran importancia y utilidad, en los mecanismos de transmisión de fuerza. De hecho es uno de los inventos más antiguos que existen, aunque no se conoce específicamente su origen, se han empleado desde siglos atrás para una gran diversidad de usos, entre esos, cargar  objetos pesados.

La funcionalidad de la polea como mecanismo de tracción o de elevación, se debe a que está constituida por una rueda o roldana montada sobre un eje, y  una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda.

Las partes de las poleas son:

  • La llanta: Zona exterior de la polea, la cual se adapta según la forma de la correa que alberga.
  • El cuerpo: Una pieza maciza cuando son poleas pequeñas. Sin embargo, si hablamos de poleas de mayor tamaño, el cuerpo viene con provistas de brazos que unen el cubo con la llanta.
  • El cubo: Es el orificio cilíndrico que sirve para acoplar al eje.

Los tipos de poleas se definen según su desplazamiento, se las pueden encontrar “fijas”, es decir, aquellas que se suspenden de un punto fijo y no tienen movimiento de traslación. También las hay  “móviles”, de las cuales un extremo de la cuerda se suspende de un punto fijo y que durante su funcionamiento se desplazan.

Las poleas se clasifican entre simples o compuestas, las primeras se caracterizan por obrar independientemente, y las segundas por estar reunidas en un sistema con otras.

En Macaplast puedes encontrar poleas en fundición de hierro, aluminio y acero. Además fabricamos poleas especiales en todos los canales y medidas, según las necesidades de nuestros clientes, realizando incluso trabajos sobre planos.

Todas nuestras poleas son Sincronizadas y Balanceadas para brindar excelentes resultados. Asimismo también hacemos realces en Aluminio, por si desea agregar un detalle a sus poleas, como lo es su logo o marca.

Para mayor información acerca de nuestras poleas y demás productos que ofrecemos para las soluciones de la industria mecánica, puede comunicarse escribiéndonos a ventas@macaplast.com. También  puede comunicarte a nuestra línea de atención 2324112, donde nuestros asesores atenderán con gusto  todas sus inquietudes

No olvides visitar nuestra página web  www.macaplast.com. Estamos ubicados en la  Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia