Poleas en aluminio de excelente resistencia y funcionalidad

Las poleas en aluminio son objetos que a pesar de parecer simples, en realidad son de gran complejidad, utilidad e importancia en su funcionamiento.

poleas-en-aluminio

 

 

 

 

 

 

 

Las poleas en aluminio son utilizadas en mecanismos de transmisión de fuerza. Por instinto innato, es uno de los inventos más antiguos de la humanidad, empleado desde siglos primitivos para cargar objetos de gran volumen y peso, de una manera mucho más práctica y efectiva.

Para que la polea ejerza correctamente su función, debe estar constituida por una rueda o roldana. Esta circunferencia debería estar montada sobre un eje, y rodeada por una cuerda. Bajo este principio de física se puede optimizar tiempo y esfuerzo en el transporte de un objeto pesado.

La polea cuenta con unas partes específicas, como la llanta, esa zona exterior que se adapta según la forma de la correa que la rodea. El cuerpo, una pieza maciza utilizada en poleas pequeñas o, de ser necesario en una grande, provisto de brazos, y el cubo, que es el orificio cilíndrico que sirve para acoplar al eje.

Las poleas se clasifican entre simples o compuestas, las primeras se caracterizan por obrar independientemente, y las segundas por estar reunidas en un sistema con otras.

Los tipos de poleas se definen según su desplazamiento, se las pueden encontrar “fijas”, que son aquellas que se suspenden de un punto fijo y no tienen movimiento de traslación. También las hay “móviles”, de las cuales un extremo de la cuerda se suspende de un punto fijo y que durante su funcionamiento se desplazan.

En Macaplast te ofrecemos una línea especializada de poleas en aluminio y acero. Además, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de nuestros clientes, nos ocupamos de fabricar poleas especiales en todos los canales y medidas, según las necesidades de nuestros clientes, realizando incluso trabajos sobre planos.

Si necesitas poleas para la transmisión de fuerza sobre un objeto, es importante que tengas en cuenta que esta cuente con óptimas condiciones de elaboración, seguridad y resistencia. Todas nuestras poleas son sincronizadas y balanceadas, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento para brindar excelentes resultados. Si deseas personalizar la polea con la finalidad que tenga contramarcado el logo de tu empresa, nosotros hacemos realces en aluminio.

A parte de las poleas en aluminio, contamos con productos complementarios para todo tipo de industria que facilitan los procesos de maquinaria, ejes, rotaciones, movimientos de objetos pesados, entre otras funciones. Para todo esto contamos con productos como silicona en rollos en Medellín, poleas en acero, engranajes y piñones, piñones especiales, rodamientos en Medellín, acoples de araña, maquinados en plástico en Medellín, cauchos en Medellín, chumaceras bipartidas, entre otros.

Somos una empresa especializada, contando con una amplia trayectoria que siempre ha ofrecido productos de calidad a todos sus clientes, dejando resultados satisfactorios y manteniendo un contacto permanente con sus necesidades e inquietudes. Nos interesa ser tu aliado en todo lo relativo a tu negocio o industria, para que cuentes con equipos de trabajo de calidad y rendimiento garantizados.

Si estás interesado en conocer mayor información sobre nosotros, quienes somos y los distintos productos y servicios que tenemos para ofrecerte, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Escríbenos al correo electrónico ventas@macaplast.com. Comunícate a nuestra línea de atención al cliente, a través del número 2324112, donde nuestros asesores atenderán con gusto todas tus inquietudes y te brindarán una asesoría personalizada para atenderte de la mejor manera.

Por último, no olvides visitar nuestra página web  www.macaplast.com. Si quieres visitar nuestra sede física, estamos ubicados en la  Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia