Poleas en acero, mecanismos de transmisión de fuerza

Las poleas en acero son un mecanismo de transmisión de fuerza, las cuales son de excelente resistencia y funcionalidad

poleas-en-aceroLas poleas en acero pueden parecer objetos sencillos a simple vista, sin embargo son de gran importancia y utilidad a la hora de transmitir fuerza. A pesar de tener apariencia moderna, la creación de las poleas se remonta desde la época primitiva, en la cual eran usadas para cargar objetos de gran volumen y peso, de una manera mucho más práctica y efectiva.

Para que dichas poleas puedan funcionar de manera óptima, deben contar con ciertos elementos de las cuales están compuestas.

La llanta: Zona exterior de la polea, la cual se adapta según la forma de la correa que alberga.

El cuerpo: Una pieza maciza cuando son poleas pequeñas. Sin embargo, si hablamos de poleas de mayor tamaño, el cuerpo viene con provistas de brazos que unen el cubo con la llanta.

El cubo: Es el orificio cilíndrico que sirve para acoplar al eje.

Los tipos de poleas se definen según su desplazamiento, se las pueden encontrar “fijas”, es decir, aquellas que se suspenden de un punto fijo y no tienen movimiento de traslación. También las hay  “móviles”, de las cuales un extremo de la cuerda se suspende de un punto fijo y que durante su funcionamiento se desplazan.

En Macaplast contamos con tres tipos de poleas según su material

  • Poleas en acero inoxidable
  • Poleas en aluminio.
  • Poleas en hierro

Contamos con más de 35 años de experiencia, dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de productos de caucho y plástico, para la línea de transmisión y potencia. Somos su empresa de suministros y soluciones Industriales en Medellín.

Algunos de nuestros productos son:

  • Correas industriales
  • Piñones especiales en Medellín
  • Acoples de cadena
  • Línea de transmisión

Para conocerlos todos puedes ingresar a www.macaplast.com  y entérate de todos los productos que tenemos para ti

También te podría interesar: