Plásticos de ingeniería en Medellín

Los plásticos de ingeniería en Medellín se han convertido en una opción económica y de gran calidad

plasticos-de-ingenieria-en-medellin

Podemos hablar en primera instancia que los plásticos de ingeniería en Medellín son materiales elaborados a partir de unas moléculas orgánicas de gran tamaño que normalmente sustituyen otros materiales, en la mayoría de los casos metálicos, con muy buenos resultados y una serie de ventajas que los ubican como una de las mejores opciones. Entre estas ventajas encontramos que tienen un peso mucho menor (hasta 7 veces menos), no se oxidan, absorben vibraciones, tienen un bajo nivel de ruido, son más económicos, son resistentes a la corrosión, entre otras.

Los plásticos de ingeniería en Medellín han logrado conseguir gran aceptación por parte de las industrias para el reemplazo de muchas piezas de sus maquinarias. Esto se da porque estamos hablando de materiales específicos para ciertos usos, se evita el uso indiscriminado de metales, y sobre todo por su bajo costo si lo comparamos con los distintos tipos de metales.

En Macaplast somos conscientes de todas estas virtudes, razón por la cual nos hemos especializado en ofrecer suministros industriales en caucho y plástico. Entre los productos que ofrecemos en relación a los plásticos de ingeniería podemos encontrar:

El acetal, un compuesto que cuenta con una enorme resistencia a los impactos y la fatiga. Generalmente se emplea para sustituir piezas de metal en función de hacer más livianos los equipos, además es un material que tiene gran resistencia a las altas y bajas temperaturas, es resistente a los aceites minerales, detergentes y gasolinas. El mayor uso que se le da a esta a este material está fabricación de partes para la industria automotriz.

Otro de los materiales que producimos en Macaplast es el Nylon, el cual tiene una alta resistencia a los químicos, además si lo comparamos con otros plásticos es mucho más económico. Es un material duro que resiste la tracción y el rozamiento. Este material puede mostrarse de varias formas, sin embargo las más conocidos son la fibra (se utiliza en la industria textil y la cordelería) y la rígida (se utiliza para crear piezas de transmisión de movimientos).

Finalmente tenemos el PTFE, también conocido como teflón, un material similar al polietileno que tiene un el más bajo coeficiente de rozamiento, no reacciona a otras sustancias químicas, es impermeable, es un excelente aislante eléctrico, puede resistir temperaturas muy altas, y es antiadherente, su cualidad más conocida.

Los plásticos de ingeniería se han convertido entonces en una de las mejores alternativas para el sector industrial, y en Macaplast queremos convertirnos en el aliado ideal. Nuestro trabajo se caracteriza por el compromiso y la calidad que ponemos en todo lo que desarrollamos, además nuestra experiencia y seriedad nos ha situado como una de las mejores opciones en lo que a suministros industriales se refiere, y es por ello que los invitamos a visitar nuestro sitio web www.macaplast.com para conocer más acerca de nosotros y nuestros servicios.

Macaplast, expertos en soluciones industriales para su empresa.