Plásticos de ingeniería en Medellín: El Nylon

En Macaplast te explicamos todo lo relacionado con el nylon y los plásticos de ingeniería en Medellín

Plasticos-de-Ingenieria

Para las industrias de producción, los plásticos de ingeniería en Medellín se han convertido en un material fundamental. En primera instancia, por su bajo costo en comparación con algunos metales como bronce y aluminio, y también por algunas de sus propiedades como la resistencia a la corrosión, ser aislantes térmicos y eléctricos, alta resistencia química, entre otras razones.

Uno de los plásticos de ingeniería más comunes es el Nylon, el cual no es más que un polímero artificial perteneciente al grupo de las poliamidas, que posee varias características como alta tenacidad, rigidez, buena resistencia a la abrasión y buena resistencia al calor. Es un material versátil tanto para partes mecánicas, como ruedas industriales y algunas piezas de maquinaria.

Generalmente cuando hablamos de nylon, lo primero que se nos viene a la mente son unas medias femeninas, ya que este es el uso más común de este material, sin embargo, en la industria también se pueden encontrar diferentes aplicaciones de este polímero, principalmente en el campo de la ingeniería mecánica, como en asientos de válvulas, engranajes, cojinetes, rodamientos, etcétera.

Las numerosas aplicaciones del nylon también se deben a otras características como la resistencia a los agentes químicos, disolventes y de abrasión, lo que lo convierte también en un material ideal para su uso en piezas que están sometidas a un gran desgaste. Otra gran ventaja de los objetos de nylon es que consiguen funcionar frecuentemente sin lubricación y también son silenciosos.

Entre las aplicaciones del nylon podemos encontrar también líneas de pesca, piezas de autos como en el caso del depósito de gasolina, piezas de máquinas (engranes y cojinetes), cuerdas de guitarra, cremalleras, palas de ventiladores industriales y tornillos.

Es por todo ello, que el nylon se ha convertido en una de las mejores alternativas para el sector industrial, y en Macaplast queremos convertirnos en el aliado ideal para suministrarte este material y otros plásticos de ingeniería en Medellín como el Ptfe y el acetal.

Somos una de las mejores opciones para los suministros industriales, entre nuestro portafolio además de plásticos de ingeniería también pueden encontrar, rodamientos, chumaceras, acoples, piñones, cadenas, correas de transmisión, poleas y una línea de transmisión y potencia mecánica.

Si desea conocer más acerca nuestros plásticos de ingeniería en Medellín y de nuestros demás productos lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.macaplast.com y comunicarse con nosotros a través de nuestra línea telefónica (57) (4) 232 4112.