Piñones de transmisión: pieza clave de los sistemas de velocidad

Podemos ofrecerte piñones de transmisión de gran calidad para tus máquinas, desde piñones sencillos y múltiples, hechas en acero inoxidable.

piñones-de-transmision-100

Los piñones de transmisión son piezas que funcionan como una rueda y tienen un encaje perfecto en una cadena para transmitir fuerza al eje, permitiendo variar la relación cambiando el número de dientes del piñón y de la corona sin afectar la distancia entre el eje motriz y conducido.

Este tipo de piezas pueden tener diversas adaptaciones según las necesidades de la persona o concretamente la maquinaria. Su impacto, material, diámetro y eje pueden estar orientados a impulsar diversos mecanismos, lo cual implica que  tengan distintos propósitos y por ende, apariencia y fuerza.

A nivel de funcionalidad, los piñones de transmisión son utilizados principalmente para el sector industrial o de la construcción, porque son necesarios para generar transmisión de fuerza y movimiento, como las que tienen las motocicletas y las bicicletas, ya que los piñones en Medellín actúan como las poleas en acerosiendo un engranaje de tracción que sirve para transmitir fuerza y velocidad.

piñones-de-transmision

 

En Macaplast, nuestra empresa tiene como propósito principal el poderte ofrecer un amplio portafolio de productos de alta calidad porque queremos que nuestros clientes reciban lo mejor, brindamos soluciones oportunas de alta calidad en el sector de la industria ofreciendo productos certificados, con un equipo profesional al servicio de brindar una completa asesoría frente a lo que necesite.

También sabemos que para las personas que no tienen mucho conocimiento en áreas de ingeniería y requieren un tipo de pieza en especial, bien sea para un arreglo doméstico o en su oficina, la tarea de encontrar la pieza adecuada en sus dimensiones y funciones puede volverse algo tedioso.

Pensando en brindarle solución a la dificultad anteriormente mencionada, queremos garantizar todas las comodidades posibles en esos pequeños inconvenientes que tienes al momento de no encontrar lo que necesitas para las grandes industrias y no es fundamental que conozcas y sepas mucho del tema, pues nosotros nos encargaremos de asesorarte, pues contamos con la experiencia suficiente para brindar lo que tu empresa pide.

Somos una empresa experta en suministros, dando soluciones industriales de alta calidad, A nivel de producción somos supremamente versátiles,  ya que nuestros materiales están hechos en aluminio y hierro, caracterizándonos en elementos de transmisión y potencia, para la industria en general, ofreciendo también entre otros productos:

Línea de transmisión en Medellín: estas son las que permiten que se transmita energía a maquinas industriales y pequeños elementos como bicicletas, puedes verlas en gran parte de la maquinaria existente, utilizado para transportar eficientemente la energía de radiofrecuencia desde un punto a otro.

Cadenas de transmisión: son las que permiten que se transmita energía a maquinas industriales o maquinas pequeñas, es un producto que ayuda a dar elasticidad al movimiento de las ruedas, sin embargo, una de sus debilidades; es que se pueden enganchar con mucha facilidad y es por esto que deben ser de excelente calidad.

Chumaceras de unidad de bloque: son conocidas por hacer posible la función de rodamiento de todo tipo de máquinas, esto implica que son grandes protagonistas al momento de garantizar eficiente y confiabilidad en todo tipo de suministros industriales hoy en día.

Recuerda que en nosotros puedes encontrar un aliado para obtener todos los productos que necesitas, orientados a mejorar todos los mecanismos industriales de producción y que pueden contribuir a incrementar el rendimiento en todos los procesos. Nuestro portafolio de productos es amplio, si buscas por ejemplo dónde adquirir correas en V en Medellín, puedes estar seguro que somos tu mejor solución.

Si estás interesado en obtener más información sobre los productos y servicios que podemos ofrecerte, y que pueden ser de gran utilidad a la hora de buscar una mejor y mayor organización de todo tipo de maquinaria que manejes o necesites organizar, te invitamos que te pongas en contacto con nosotros. Para empezar, te invitamos a visitar nuestra página web: www.macaplast.com, o si requieres de una asesoría personalizada, no dudes en ponerte en contacto, puedes comunicarte a nuestra línea telefónica en Medellín 2324112.