Piñones en Medellín

Conozca La importancia de los piñones en Medellín y sus ventajas

 

pinones-en-medellinDe la misma manera en que la rueda transformo la historia del hombre, el piñón revoluciono la historia de la máquina, dando un salto de calidad y evolucionando la industria en aspectos como la velocidad y potencia. Hoy en día su funcionalidad es infinita: Los piñones en Medellín pueden ser, tanto la esencia de un reloj mecánico como la pieza clave de cualquier sistema de velocidades.

Una descripción sencilla del piñón puede ser una rueda o cilindro con dientes el cual se engrana en otra mayor, formando un dispositivo para la transmisión del movimiento a un eje. Se presentan de variadas formas y materiales.

Las causas más frecuentes de daños en los piñones están asociadas al ‘desgaste’ que puede darse debido a una mala lubricación, ya que el lubricante en los piñones cumple funciones muy importantes: minimiza el contacto de los metales, por lo tanto reduce la fricción y el desgaste, reduce la vibración y el ruido, desvanece el calor generado, protege contra herrumbre, corrosión y picaduras, remueve los desechos de la zona de contacto y aumenta la vida del mismo.

En Macaplast fabricamos piñones en Medellín, con gran lubricación para así garantizar más tiempo de vida útil, nos caracterizamos por fabricar piñones de excelente calidad y de diferentes tipos como los Piñones BS, Piñones Sencillos y Múltiples en Acero Inoxidable y Fabricaciones especiales según plano.

En nuestro portafolio contamos con productos fabricados para el sector industrial en aluminio, hierro, plástico y caucho, entre los cuales se pueden encontrar: correas de transmisión, rodamientos, chumaceras, acoples, plásticos de ingeniería, entre otros que dan cuenta de nuestro gran portafolio.

Nuestros clientes podrán encontrar además de piñones: poleas en fundición de hierro, aluminio y acero, correas, cadenas de transmisión, rodamientos, chumaceras y plásticos de ingeniería. Incluso también presentamos servicios específicos como la fabricación de productos especiales y mecanizado.

Para obtener mayor información visita nuestro sitio web www.macaplast.com, allí podrá conocer más acerca de nosotros y tomar la decisión de trabajar de la mano con nosotros y convertirnos en su aliado ideal. También puede contactarnos a través de nuestra línea telefónica (57) (4) 232 4112 para que nuestros asesores solucionen todas sus inquietudes.

Macaplast, expertos en suministros industriales.