Piñones en Medellín de excelente calidad

Si busca piñones en Medellín en Macaplast los encuentra de excelente calidad y a los mejores precios. Contáctenos y lo asesoramos.

pinones-en-medellin

Los engranajes están presentes en muchas de la máquinas que utilizamos a diario, sobre todo en los medios de transporte ya que estos ayudan a mover ruedas o hélices, por eso es común buscar piñones en Medellín para reparar o armar algún sistema de transmisión.

Se habla de la existencia de los engranajes desde los años antes de cristo, sin embargo, la utilización de dicho sistema tomó fuerza desde la revolución industrial con la aparición de la energía eléctrica y la producción y comercialización en masa.  Por supuesto que a nuestros días ese mecanismo se sigue utilizando y de hecho se ha logrado perfeccionar con materiales más livianos capaces de soportar mayor peso y velocidad, hasta llegar a los piñones en Medellín.

El objetivo de los engranajes es transmitir una rotación entre dos ejes con una relación de velocidades angulares constante. En mecánica, se denomina piñón a la rueda de un mecanismo de cremallera o a la rueda más pequeña de un par de ruedas dentadas, ya sea en una transmisión directa por engranaje o indirecta a través de una cadena de transmisión o una correa de transmisión dentada.

Los piñones, o como son comúnmente llamados: ruedas dentadas, hacen parte de sistemas más complejos que encajan perfectamente y guardan una armonía de medidas y complementos que hacen que el funcionamiento de las máquinas sea preciso y correcto.

También se denomina piñón tensor a la rueda dentada destinada a tensar una cadena o una correa dentada de una transmisión, por ejemplo, una bicicleta cuenta con varios piñones en el caso de ser de cambios, o uno solo piñón en el caso de ser sencilla, en éstas son conocidos como plato o triplato. Estas ruedas dentadas en conjunto con la cadena, son los que permiten, según la  combinación de tamaños, que se adquiera más o menor velocidad, así como la cantidad de espacio recorrido y la fuerza que debe imprimirse en cada pedalada.

Si deseas mayor información de Macaplast,  sobre cada uno de nuestros productos y cómo conseguirlos puedes comunicarte a nuestra línea de atención 2324112,  puedes visitarnos en nuestra sede principal que se encuentra ubicada en la  Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia o si lo prefieres escríbenos un correo a ventas@macaplast.com

Recuerda que también puedes acceder a nuestro sitio web www.macaplast.com Nuestros asesores esperan para atenderte y entregarte la información más detallada y concisa.