Maquinados en plástico en Medellín con la mejor calidad en el sector

Maquinados en plástico en Medellín: Uno de los procesos primordiales a la hora de brindar calidad en el sector manufacturero

maquinados en plastico en medellin-01-01

 

Los maquinados en plástico en Medellín se basan en remover todo el exceso de material de una pieza para que tenga una terminación adecuada para su fin, este es uno de los procesos primordiales a la hora de pensar en el uso final de estas piezas.

El maquinado no es solamente un proceso, sino un conjunto de procesos, lo más común es el uso de la herramienta de corte que forma una viruta, la cual se remueve de la parte del trabajo, para realizar este proceso hay que hacer un movimiento relativo que se logra mediante velocidad y avance.

Hay muchas operaciones de maquinado, cada una de las cuales es capaz de generar una cierta geometría y textura superficial. Los tres tipos más comunes de maquinado son:

  • Torneado: Es el procedimiento para crear superficies de revolución por arranque de viruta, entendiéndose a superficies de revolución a aquellas en las que, si hacemos un corte por un plano perpendicular a su eje, la sección es circular; la pieza tiene un movimiento circular o rotatorio y la herramienta lineal.
  • Fresado: Consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.
  • Taladrado: Es la operación que tiene por objeto hacer agujeros por arranque de viruta, con una herramienta llamada broca, esto se hace sobre diferentes tipos de materiales cuya posición, diámetro y profundidad han sido determinados previamente.

Además, nos dirigimos a gran parte del sector de piezas de manufactura, como las chumaceras bipartidas que cumplen la función de servir como punto de apoyo, ya sea de ejes o árboles, para sostener su peso, guiarlos en su rotación y evitar deslizamientos.

También creamos Poleas en aluminio en todos los canales y medidas, sincronizadas y balanceadas, tanto simples, como compuestas, dependiendo del uso, las simples funcionan de forma independiente y las compuestas funcionan en conjunto con las otras.

Y si busca Silicona en rollos en Medellín, Macaplast igualmente puede ser la opción, sí lo que quiere es aportarles flexibilidad a sus productos, adicional ofrecemos cauchos en Medellín, para fabricar neumáticos, llantas, artículos impermeables, entre otros.

Contamos con más de 35 años de experiencia en la industria dedicados al diseño, fabricación y comercialización de productos de caucho, plástico y afines, además creamos piezas de plástico de alto rendimiento para aplicaciones en su maquinaria.

En Macaplast estamos conformados por un equipo experto de asesores que están dispuestos a ayudarle en todo momento, recomendándole las piezas clave para cada necesidad que tenga.

Si está interesado en conocer un poco más sobre todos los servicios y productos que tenemos para ofrecerle en Macaplast, lo invitamos a comunicarse a nuestra línea de atención al número 2324112. Puede visitarnos en nuestra sede principal, ubicada en la Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia o si lo prefiere, escribirnos un correo a ventas@macaplast.com.

Por último, lo invitamos a que ingrese a nuestro sitio web www.macaplast.com