Las cadenas de transmisión son imprescindibles

Las cadenas de transmisión hacen parte importante de una gran cantidad de máquinas, le ofrecemos excelente calidad. Contáctenos.

cadenas-de-transmision

Las cadenas de transmisión son esenciales para crear y permitir el movimiento en mucha de la maquinaria que comúnmente conocemos. Sin ellas muchas máquinas importantes, se verían impotentes.

Las cadenas de transmisión son las que transiten energía a la máquina industrial y agrícola, además sin ellas las bicicletas no irían a ninguna parte y no se diferenciarían de una patineta.

Pero alguna vez se ha preguntado ¿cómo se fabrican dichas cadenas? Primero que todo un prensa troqueladora extrae acero de una bobina gigante, así aplicando muchas toneladas de peso, se recorta el acero. Esos recortes conforman las placas de eslabón que unirán todas las piezas de dicha cadena.

Luego son llevadas en una banda transportadora hasta otra máquina troqueladora que hace dos huecos en cada placa, después se distribuyen de forma uniforme sobre una bandeja y se introducen en un horno ardiente por medio de un mecanismo vibrador para endurecer el acero, que se enfría posteriormente en un depósito de aceite y se lavan para retirar los residuos del mismo.

Mientras tanto los casquillos que unen los eslabones, se fabrican en otra máquina que con una cuchilla corta el acero de la longitud correcta y por medio de unos brazos mecánicos se doblan dándole la forma indicada. Posteriormente son llevados al calor para reforzarlos.

Por último se crean los pasadores a partir de una varilla de acero que es cortada por una sierra. El tamaño que se le da a los pasadores varía dependiendo del uso que se le va a dar a dicha cadena. Luego de ser pulidos y lavados se arma finalmente la cadena completa.

Las placas de eslabón y los casquillos se montan en un dispositivo de montaje que además los une con presión se logrando encajar todas las piezas. Finalmente se conectan todos los eslabones con los pasadores para dar forma a la cadena de transmisión que está lista para usarse.

Si deseas mayor información de Macaplast,  sobre cada uno de nuestros productos y cómo conseguirlos puedes comunicarte a nuestra línea de atención 2324112,  puedes visitarnos en nuestra sede principal que se encuentra ubicada en la  Carrera 52 (Carabobo) # 38-30 Medellín – Colombia o si lo prefieres escríbenos un correo a ventas@macaplast.com

 

Recuerda que también puedes acceder a nuestro sitio web www.macaplast.com Nuestros asesores esperan para atenderte y entregarte la información más detallada y concisa.