Engranajes y piñones en Medellín

En Macaplast te explicamos en qué consisten los engranajes y los piñones en Medellín

 

macaplast-pinones-2

Muchas personas adquieren piñones en Medellín, sin conocer en qué consisten y los suelen confundir con los engranajes, cosa que es fundamental saber en el campo de la mecánica industrial. Por ello hoy te explicaremos en qué consiste cada uno y en qué se asemejan.

Inicialmente debemos definir los conceptos de cada uno, para así conocer en que se parecen, el piñón es por definición, una rueda o cilindro dentado que ajusta en otra rueda dentada de mayor tamaño, para así formar un mecanismo que ayude a la transmisión del movimiento a un eje.

Del piñón también podemos decir que lo podemos encontrar en muchas formas y materiales como en plástico, metal, hierro, etc. Cada uno de ellos se crea por medio de diferentes procesos de moldeos y tratamientos. Ahora bien, cuando se combinan 2 o más piñones es cuando obtenemos un engranaje, y en consecuencia el conjunto de dos o más engranajes, lo denominamos tren de engranajes.

El sistema de engranajes consta de una rueda propulsora con dientes, que se articula sobre otra similar, lo que evita un resbalón entre las mismas. A la rueda de mayor tamaño se le denomina corona y al más pequeño piñón.

Como vemos el piñón es solo una parte, una rueda dentada de menor tamaño, pero de gran influencia en los engranajes, los cuales transmiten movimiento de un eje a otro, de manera sincronizada y precisa. En cuanto al proceso de fabricación del piñón y del engranaje, podemos decir que es a través del uso de las máquinas y herramientas, comúnmente conocidas como torno y fresa.

Ya que conoces lo necesario acerca de los piñones y los engranajes, te invitamos a ver nuestro portafolio, en donde encontrarás una amplia variedad de productos fabricados para el sector industrial en hierro, aluminio, plástico y caucho.

Con nosotros en Macaplast puedes encontrar suministros industriales como: correas de transmisión, rodamientos, chumaceras, acoples, plásticos de ingeniería, entre otros.

Si deseas mayor información acerca de nosotros y nuestros productos, visita nuestro sitio web www.macaplast.com, esperamos convertirnos en su aliado ideal. También puedes llamar a nuestra línea telefónica (57) (4) 232 4112 donde atenderemos con gusto todas tus inquietudes.

Macaplast, la mejor calidad en suministros industriales.