Diferencias entre los cojinetes de fricción y los rodamientos en Medellín

Conoce las diferencias y similitudes que existen entre los cojinetes de fricción y los rodamientos en Medellín

rodamientos en medellin

Todos los dispositivos que sean móviles necesitan tener soportes como los rodamientos en Medellín que permitan el giro de los ejes, e impedir un rozamiento de los mismos en la medida de lo posible, estas partes se les denominan soportes o bastidores y existe una gran variedad de ellos, sin embargo, se dividen principalmente en dos clases:

La primera clase de soporte son los cojinetes de deslizamiento o de fricción, se llaman así ya que las superficies fijas y móviles “friccionan”, por deslizamiento, se encuentran constituidos por un soporte perfectamente acoplado encima de un casquillo de metal duro, sin embargo, este tipo de soporte es limitado en cuanto la carga admisible a soportar.

El otro tipo de soporte es el Cojinetes de rodadura o más conocido como rodamientos, en ellos el gorrón del árbol y la superficie de rodadura del soporte se encuentran separados por elementos rodantes, a diferencia del anterior el giro del cojinete se genera un movimiento de rodadura y no de deslizamiento.

Su constitución consta en dos anillos rodantes separados entre sí por unos cuerpos, también rodantes que se encuentran interpuestos entre éstos, por ello forma varía según su uso y existen diferentes formas de rodamientos los generales son de bolas, rodillos, cilíndricos y agujas.

Las principales ventajas de rodamientos frente a los cojinetes de fricción son por ejemplo que el coeficiente de rozamiento no depende de la carga que deben soportar, ni del tiempo de uso, ni de la velocidad de giro.

También se encuentran con una longitud menor, característica ideal para los diseños más reducidos y asimismo requieren menor necesidad de lubricación, y por motivo de su bajo rozamiento, su calentamiento y temperatura es menor; sin olvidar su versatilidad para ser utilizados en casi todas las necesidades.

Macaplast, somos su aliado ideal para encontrar rodamientos en Medellín de la mejor calidad, además contamos un amplio portafolio en el que se puede encontrar varios productos para sus soluciones industriales como acoples, plásticos de ingeniería, correas de transmisión, servicio de transmisión y potencia mecánica, entre otros.

Si desea conocer más información acerca de nosotros y nuestros productos y servicios, Lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.macaplast.com o comunícate con nosotros en nuestra línea telefónica (57) (4) 232 4112.

¡Macaplast, el mejor aliado en soluciones industriales!