Descripción de los engranajes y piñones en Medellín

Tanto los engranajes como los piñones en Medellín, son elementos de gran importancia para la industria, a continuación te contaremos un poco más acerca de ellos

pinones

Con nosotros en Macaplast puede encontrar piñones en Medellín de gran calidad, y además conocer la descripción e importancia de estos elementos en la industria.

Antes de hablar de las aplicaciones de estas piezas, primero hay que aclarar en qué consisten. Un engranaje es un mecanismo empleado para transmitir potencia de un dispositivo a otro entre una máquina.

Está constituido por dos ruedas dentadas, una de mayor tamaño llamada corona y una más pequeña conocida como piñón. Tanto el piñón como la corona se deben encontrar con gran lubricación, para un correcto funcionamiento.

Ahora bien, una de las aplicaciones más importantes de los engranajes, es la transferencia de movimiento a partir del eje de una fuente de energía, como por ejemplo, desde un motor eléctrico hasta otro eje ubicado a cierta distancia, con el fin de realizar un trabajo.

El funcionamiento de un engranaje, consiste en que una de las ruedas está acoplada por la fuente de energía (engranaje motor) y la otra está enlazada al eje que debe recibir el movimiento (engranaje conducido).

Esta clase de movimiento también se puede generar por medio de poleas, sin embargo, las transmisiones por engranaje no se resbalan como las poleas, por lo que se obtiene una mayor exactitud en la relación de transmisión.

En la industria se pueden encontrar distintas formas y tamaños de engranajes, tan pequeños como los empleados en relojería y tan grandes como los usados en las reducciones de velocidad de las turbinas de vapor de los buques, entre otros.

Dentro de las infinitas aplicaciones de los engranajes, los encontramos por ejemplo empleados en las centrales de producción de energía y en los elementos de transporte terrestre, en la industria siderúrgica, fábricas de cemento, grúas, montacargas, máquinas, industria química y farmacéutica. También, unos coloridos y de plástico son usados en algunos juguetes educativos.

Ya que conoce lo necesario acerca de los engranajes y piñones en Medellín, le invitamos a ver nuestro portafolio. En Macaplast contamos con toda clase de suministros industriales de gran calidad.

Nuestra meta es convertirnos en un aliado ideal para su empresa, le invitamos a visitar nuestro sitio web www.macaplast.com, también puede comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas 232 13 35 – 232 37 73 – 232 47 80 – FAX: 232 48 01 para conocer más información.

Macaplast, aliado ideal en suministros industriales