Correas de transmisión en Medellín, productos de excelente calidad

Conoce más acerca de las correas de transmisión en Medellín que en Macaplast tenemos para ofrecerle

correas_de_transmision_en_medellin

¿Sabes cómo se denomina a las cadenas de las motocicletas y bicicletas? Pues bien, la respuesta no es más que las correas de transmisión, un artefacto muy utilizado en el sector industrial para suplir las diferentes necesidades del sector o de los diseños de las máquinas, por ello es importante saber más acerca de las correas de transmisión en Medellín.

En el sentido técnico las correas de transmisión son un tipo de elemento de transmisión mecánica, que consiste en la unión de dos o varias ruedas, sujetas a través de una correa continua, la cual al sostener las ruedas realiza fuerza de fricción y rotación, equipándoles energía desde la rueda motriz.

La clasificación de estos dispositivos está dividida en dos clases: planas y trapezoidales. La diferencia entre ellas radica en que las correas planas actualmente ya no son utilizadas, pero uso principalmente consistía en aquellas transmisiones donde no se requerían grandes velocidades, y cuando la distancia entre ejes de poleas era elevada, mientras que las correas trapezoidales o de sección en “V” son las más usadas hoy en día por que permiten transmitir más fuerza y más velocidad, alcanzando sin problemas hasta los 30 m/s.

Estos artefactos tienen entre sus principales cualidades: su moderado costo de adquisición e instalación, y la posibilidad de unir un conductor a otra polea en distancia, también tienen como beneficios, su funcionamiento es suave, sencillo y silencioso, además poseen buena eficiencia mecánica y una larga expectativa de vida si son bien instaladas.

Como inconveniente general del uso de estos elementos, está el hecho de que no garantizan una transmisión siempre constante entre los ejes, debido a que las correas pueden generar un pequeño movimiento sobre la polea, sin embargo esta deficiencia se da generalmente por el desgaste natural de la correa o porque no se ha tensado correctamente.

No obstante, en Macaplast nos encargamos de la construcción e instalación de correas de transmisión de excelente calidad, y contamos con varios tipos de correas de transmisión en Medellín (Correas en V Clásicas, Correas tipo A , B, C, M, Correas Especiales, Correas Agrícolas e industriales); más otros productos del sector industrial entre los cuales podrá encontrar: Línea de transmisión y potencia mecánica, piñones, cadenas, rodamientos, acoples, chumaceras, Poleas en fundición de hierro, aluminio y acero, plásticos de ingeniería, entre otros.

Visita nuestro sitio web www.macaplast.com o comuníquese a nuestra línea de atención (57) (4) 2324112 para obtener más información acerca de nuestros productos y servicios.

¡Macaplast, soluciones industriales de alta calidad!