Correas de transmisión dentadas en Medellín

Correas de transmisión dentadas

En Macaplast encuentras correas de transmisión dentadas de gran calidad, y con múltiples ventajas frente a las correas trapezoidales comunes

Las correas de transmisión   son un componente de gran importancia y precisión par las máquinas y la ingeniería mecánica ya que son las encargadas de trasmitir el movimiento sincronizado de los sistemas.

En Macaplast las correas de transmisión  son fabricadas a base de caucho, este material de la fuerza y flexibilidad a la correa. El caucho forma los dientes en V o ranuras, dependiendo de la necesidad. La mayor parte de las correas dentadas tienen una capa adicional reforzada con fibras, lo que les da resistencia al desgaste.

Por otra parta, las correas de transmisión dentadas están  compuestas por unas cuerdas que transmiten potencia entre las poleas. Estas cuerdas están hechas de fibras sintéticas generalmente poliéster. El material de las cuerdas seleccionado depende de la potencia que quiera transmitir y estos le den fuerza y rigidez, además poseen una excelente estabilidad dimensional, que ayuda a mantener una tensión constante en la correa.

Las correas dentadas son más delgadas y más anchas que las comunes trapezoidales o en V. Una correa dentada contiene un cierto número de pequeñas correas trapezoidales unidas entre sí, para reducir sensiblemente la altura de la correa, y aumentar la superficie de contacto con la polea y asimismo su capacidad de arrastre.

Esta reducción permite instalar a las correas v en sistemas auxiliares con trazados complejos y en poleas de menor diámetro, soportando cambios de direcciones y posibilitando el tensado o re-direccionamiento del trazado. El resultado final es el gran ahorro de espacio comparado con los sistemas tradicionales de las correas trapezoidales.

Estas  correas permiten que la carga se distribuya equitativamente en todas las partes ofreciendo mayor estabilidad y resistencia. También soportan mayor velocidad con una menor temperatura de funcionamiento y tienen mayor durabilidad.

Generalmente las correas dentadas se emplean para el funcionamiento de los componentes auxiliares como alternador, motores, bomba de agua, dirección asistida y aire acondicionado. Una formulación especial de goma adhesiva reviste las cuerdas con el fin de protegerla brindándoles mayor resistencia contra golpes.

Nuestra meta es convertirnos en un aliado ideal para su empresa, le invitamos a visitar nuestro sitio web www.macaplast.com, paconocer más información acerca de nuestros productos y servicios.

También puede comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas 232 13 35 – 232 37 73 – 232 47 80 – FAX: 232 48 01 donde atenderemos con gusto todas sus inquietudes.