Venta y Fabricación de Correas de Transmisión

Venta y Fabricación de Correas de Transmisión

En Macaplast Fabricamos y comercializamos correas de transmisión en Medellín de excelente calidad

Las correas de transmisión son unos elementos que ayudan a la transmisión mecánica mediante la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación. La transmisión se da cuando las correas al abrazar las ruedas ejercen una fuerza de fricción suministrándoles energía desde la rueda motriz.

Es importante destacar que las correas de trasmisión basan su funcionamiento fundamentalmente en las fuerzas de fricción, esto las diferencia de otros medios de flexibles de transmisión mecánica, como lo son las cadenas de transmisión que se basan en la interferencia mecánica entre los distintos elementos de la transmisión.

 

En Macaplast puedes encontrar todo tipo de Correas de Transmisión:

  • Correas de transmisión en V Clásicas
  • Correas de transmisión tipo A , B, C, M
  • Correas de transmisión Especiales
  • Correas de transmisión Agrícolas e industriales

Correas de transmisión dentadas

Además también aclaramos que la colocación de la correa de manera correcta en el canal o ranura de la polea influye considerablemente en el rendimiento de la transmisión y en la vida útil de la misma

Para conseguir una buena colocación de la correa en la ranura de las poleas es condición imprescindible un perfecto alineamiento entre poleas. Para ello es necesario que los ejes del motor sean paralelos y que la correa trabaje perpendicularmente a dichos ejes.

Es síntoma de que existe un mal alineamiento entre poleas cuando uno de los flancos de la correa está más desgastado que el otro, o que un lado del canal aparece más pulido que el otro. Un ruido constante de la transmisión o un calentamiento excesivo de los rodamientos son también síntomas de un mal alineamiento entre poleas.

Si tiene alguna duda acerca de la colocación de la correa o de que tipos de correas de transmisión fabricamos , le invitamos a visitar nuestro blog y/o contáctarnos al (57) (4) 2324112, o si lo prefiere escribirnos a ventas@macaplast.com, donde un asesor con gusto atenderá todas sus inquietudes